TV y Series

Famosos firman carta en apoyo a Melissa Barrera: exigen justicia tras despido de ‘Scream 7’

Más de mil celebridades mostraron su apoyo a la estrella mexicana.

Melissa Barrera como  Sam Carpenter en la franquicia 'Scream'

Melissa Barrera está recibiendo el respaldo de la comunidad de famosos luego de ser despedida de la película Scream 7 a causa de su posición ante el conflicto en desarrollo entre Israel y Palestina.

La estrella mexicana fue expulsada del filme por directivos de Spyglass al considerar que su sentir sobre la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza “cruzó una línea al antisemitismo”.

En un comunicado, la productora justificó el despido de la actriz en noviembre alegando que sus palabras reiteran en el “tópico antisemita de que los judíos controlan los medios” de comunicación.

No toleramos en absoluto el antisemitismo ni la incitación al odio en ninguna forma, incluyendo referencias falsas al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea hacia el discurso de odio”, apuntó.

Ahora, a pocas semanas de la controversia suscitada, más de 1300 celebridades han estampado sus firmas en una carta en apoyo a la intérprete de 33 años de edad para exigir justicia por su despido.

Los firmantes, entre los que están Jenna Ortega, Olivia Colman y Emma Seligman, aseguran que Barrera está siendo discriminada por su ideología, lo cual no debería pasar en la industria del cine.

¿Qué fue lo que dijo Melissa Barrera sobre el conflicto palestino-israelí?

Melissa Barrera habló sobre el conflicto palestino-israelí en una serie de historias en su perfil en Instagram en donde se mostró favor de los palestinos y aseveró que medios intentaban “hacerlos invisibles”.

“He estado buscando activamente videos e información sobre el lado palestino durante las últimas dos semanas, siguiendo cuentas, etc. ¿Por qué? Porque los medios occidentales sólo muestran el otro lado. ¿Por qué hacen eso? Te dejaré deducirlo por ti mismo”, escribió en la red social.

“Por lo general, el algoritmo de las redes sociales capta la esencia. Bueno… Mi página de descubrimiento en Instagram solo me mostrará videos que muestran y hablan sobre el lado israelí. La censura es muy real. Los palestinos lo saben, saben que el mundo ha estado tratando de hacerlos invisibles durante décadas”, denunció.

En otra historia de Instagram, la exactriz de telenovelas recalcó: “Yo también vengo de un país colonizado. Palestina será libre. Trataron de enterrarnos, pero no saben que somos semillas”.

La intención de la luminaria en ascenso en Hollywood era concienciar y dejar clara su postura ante la crisis humanitaria en Gaza, pero sus palabras fueron rechazadas por la productora detrás de la saga.

Tras darse a conocer la drástica respuesta a sus palabras, la famosa reaccionó afirmando que prefiere no ser parte de la película de la franquicia que quedarse callada ante lo que considera una injusticia.

Al final del día, prefiero que me excluyan por quien incluyo, que me incluyan por a quién excluyo”, concluyó. Habrá que esperar para ver si las firmas de sus colegas hacen recular a Spyglass.

Tags

Lo Último


Te recomendamos