TV y Series

La crítica ya tiene su veredicto de ‘Wonka’: ¿qué dicen de la película con Timothée Chalamet?

Los expertos ya vieron el filme de Paul King y esto fue lo que opinaron.

Timothée Chalamet es el protagonista de la película 'Wonka'

Luego de generar una gran expectativa, Wonka finalmente llegará a las salas de cine del mundo a mitad de diciembre con una trama llena de comedia y fantasía encabezada por Timothée Chalamet.

Dirigido por Paul King, el largometraje narra la historia de origen de Willy Wonka, el chocolatero nacido en el clásico de la literatura Charlie y la fábrica de chocolate (1964) del autor Roald Dahl.

Chalamet se encarga de encarnar en esta cinta al famoso personaje, antes interpretado por Gene Wilder y Johhny Depp en otros proyectos fílmicos, arropado por un elenco de primer nivel.

El público podrá evaluar su trabajo cuando Wonka aterrice en la pantalla grande el 15 de diciembre, pero los expertos en séptimo arte ya vieron la producción y dieron a conocer su crítica sobre el filme.

¿Qué dice la crítica de Wonka, la película con Timothée Chalamet?

Los especialistas en cine de diferentes medios dieron reseñas mayormente positivas a Wonka, alabando la interpretación de Chalamet, la dirección de King y el fresco guion de la original cinta.

Courtney Howard de Variety dijo que es “un dulce ganador, lleno de cantidades perfectas de encanto, fantasía y conmoción, impulsado por pura imaginación y números musicales brillantes…”.

Timothée Chalamet es una fábrica de carisma. Su total compromiso es embriagador”, escribió la experta. Perri Nemiroff coincidió con esta opinión en su review honesta para Collider.

Wonka es una delicia superencantadora impulsada por una actuación excepcional y perfecta de Timothée”, escribió. “Puede volverse bastante tonto y hay algunos puntos de la trama que son un poco débiles”.

“Pero eso no evita que una película tan increíblemente dulce con una dosis fuerte y muy efectiva de sinceridad calentara mi corazón”, reconoció la especialista en películas.

Por su parte, Kaitlyn Booth de Bleeding Cool coincidió con las reseñas asegurando que la cinta la sorprendió gratamente. “Wonka me tomó por sorpresa lo mucho que me gustó”, confesó.

Es caprichoso y aprovecha esa sensación de asombro que obtuvimos del original mientras hace lo suyo. Timothée Chalamet canaliza la energía de Gene sin causar impresión”, concluyó.

De igual manera, el crítico Griffin Schiller sentenció: “Wonka es el evento familiar de la temporada navideña. Una historia encantadora, deliciosa y caprichosa sobre los soñadores y el sistema que los restringe”.

King canaliza MARAVILLOSAMENTE el descarado desdén de Dahl por la élite que realza el enigma de Wonka mientras se mantiene firme por sí solo. ¡Un ganador!”, alabó.

En tanto, la periodista Wendy Lee Szany apuntó: “¡Wonka es una delicia! (...) Timothée Chalamet aportó la cantidad perfecta de encanto, ingenuidad y asombro”.

Finalmente, la crítica Zoë Rose Bryant estuvo de acuerdo con sus colegas y aseveró que Wonka es “un clásico navideño instantáneo y un momento verdaderamente mágico en el cine”.

“El estilo caprichoso de Paul King funciona tan bien aquí como en Paddington, cada número musical encanta y todo el conjunto se turna para robarse el espectáculo, liderado por un infinitamente encantador Timothée Chalamet”, remató.

Tags

Lo Último


Te recomendamos