Celebs

Hospitalizan a Lucía Méndez por influenza severa: ¿cuál es su estado de salud actual?

La estrella comenzó a sentirse mal tras un viaje a Colombia.

Lucía Méndez es una de las estrellas mexicanas más famosas y queridas

La actriz y cantante Lucía Méndez tuvo que ser internada de emergencia en un hospital en México el pasado lunes 27 de noviembre por una influenza severa que le ocasionó dificultades para respirar.

La comunicadora Vicky López reveló la información este miércoles 29 de noviembre en el programa de radio Todo para la mujer luego de ser autorizada por la estrella mexicana de 68 años de edad.

“Tengo una noticia ya autorizada por Lucía Méndez. Desde hace tres días, Lucía está hospitalizada. No se había dado a conocer para no causar un rollo mediático”, contó a Maxine Woodside.

“Hoy dos reporteros estuvieron indagando en el hospital. Entonces antes de que se haga un chisme les explico: Lucía Méndez tiene influenza”, explicó la colaboradora del programa de Radio Fórmula.

De acuerdo a López, la protagonista de emblemáticas telenovelas como El extraño retorno de Diana Salazar comenzó a sentirse mal el pasado fin de semana después de regresar de un viaje a Colombia.

Ante los síntomas, acudió al nosocomio en donde recibió atención médica y decidieron hospitalizarla, pero prefirió no compartir su estado de salud para no alarmar innecesariamente a sus fans.

Sin embargo, cuando la intérprete de Corazón de piedra se enteró de que un par reporteros estaban indagando sobre su ingreso al hospital en donde se encuentra, autorizó a López a dar la noticia.

El fin pasado se fue a Colombia, regresó y no podía respirar. Pensó que tenía gripa, el cansancio del viaje y el vuelo. Llegó al hospital, estuvo en observación y no podía respirar”, agregó la reportera.

“Le pusieron oxígeno y ayer (martes 28 de noviembre) salieron los estudios que tiene influenza severa, por eso no ha podido contestar”, apuntó a través de una llamada telefónica a la emisión.

¿Cómo está Lucía Méndez tras ser hospitalizada por influenza?

López enfatizó que Lucía Méndez se encuentra bien y sin complicaciones a pesar de tener varios días hospitalizada. Además, informó que la famosa estará recluida al menos hasta el 1 de diciembre.

Tiene influenza. No es grave. Sigue en observación y va a estar hospitalizada dos o tres días más por recomendación de médico. Ahorita está con mascarilla de oxígeno”, aclaró.

Algunas personas la han llamado y no está grave, simplemente no puede contestar porque ahorita tiene afectadas todas las vías respiratorias”, enfatizó sobre su estado actual.

El episodio de salud de Méndez se presenta cuando la celebridad estaba cerca de integrarse al elenco de la obra de teatro Lagunilla, mi barrio en reemplazo de Laura León, pero parece que ahora se pospondrá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos