Ha pasado un año desde que ‘Soy tu fan’ nos deleitó con el esperado regreso de Charly y Nico a través de un largometraje que abrió la puerta a una tercera temporada. Quizá suena enredoso pero ha valido la pena porque llevábamos once años con más preguntas que respuestas sobre lo que había pasado con ambos luego del final de la serie, en 2011.
PUBLICIDAD
La cinta de 2022 comienza poco después de este final, con una Charly huyendo de su propia boda con Nico, lo que le da razón suficiente para decirle que no quiere volver a saber nada de ella jamás. Eso hasta que se reencuentran diez años después para asistir a la boda de Rocío y Diego, lo que, después de una catástrofe inesperada, los lleva a reconectar y darse una nueva oportunidad para ser felices.
En Nueva Mujer tuvimos la oportunidad de conversar con Ana Claudia Talancón sobre lo que veremos en ésta nueva temporada, así como lo que ha significado la serie y el personaje de Charly en su vida personal y trayectoria como actriz.

“¡Estoy feliz emocionada de que ya se va a estrenar esta nueva temporada! Yo espero que se emocionen tanto como nos emocionamos nosotros. La verdad es que estoy agradecidísima con todo el público, con los fans de ‘Soy tu fan’ porque ellos son quienes han mantenido vivo este proyecto, quienes a través de los años no se han olvidado de los personajes. Es una satisfacción enorme tanto profesional como personal poderles entregar esta maravilla de proyecto que está lleno de amor y de pasión y que presenta personajes reales, honestos, crudos y complejos. Yo creo que les va a encantar”.
Con su narrativa auténtica y personajes entrañables, la serie logró conectar hace más de diez años de manera única con el público, ofreciendo una representación refrescante de la vida contemporánea. La historia de amor de Charly y Nico resonó con la audiencia de manera profunda, abordando temas universales de forma honesta y con un toque de humor que conquistó corazones.
La tercera temporada llega cargada de nuevos desafíos y temas sensibles

En ‘Soy tu fan: la fiesta continúa’, Charly y Nico están en la búsqueda de un hijo, mientras que Fernanda e Iñaki siguen enfrentando situaciones que los lleva a cuestionar su vínculo. Diego está enfocado en su carrera profesional y Rocío se siente abrumada por la maternidad.
Para Ana Claudia Talancón, poder seguir interpretando a “Charly” después de tanto años ha sido una experiencia catártica, llena de lecciones pues en cierto modo, ha crecido mano a mano con ella.
“Casi todas las mujeres tenemos una ‘Charly’ adentro. En <b>ésta nueva temporada más que nunca fue una experiencia catártica con todo el proceso de Charly para poderse embarazar.</b> Pude vivir toda esa montaña de emociones a través de ella. Como actriz ha sido algo muy personal que me llevó a sentimientos hermosos y tiernos pero también dolorosísimos, llenos de frustración, de enojo, de tristeza, de amor y todo”.
Sin importar el paso del tiempo, la historia de ‘Soy tu fan’ sigue siendo una representación más diversa y realista de la vida moderna, dejando ver que no todo es color de rosa en las amistades, las relaciones de pareja, la maternidad y la búsqueda del éxito profesional.
PUBLICIDAD
“Tenemos la bendición de ser una representación del ser humano. De todos los personajes se aprende. Como son tan reales, no son ni buenos ni malos, son multidimensionales”, destacó Talancón y agregó que si bien la evolución de Charly y Nico como pareja le ha dejado grandes lecciones, las tramas de Iñaki (Juan Pablo Medina) con una sacudida que le da la vida, así como la de Rocío (Maya Zapata) con la frustración que siente en su maternidad, la han impactado en gran medida.
“Para el público que tanto anhela ver a Charly y a Nico juntos, les va a dar una buena probada del realismo que son las parejas que no es una ilusión del felices por siempre, esto no es un cuento de hadas, es la realidad”, advirtió Talancón.

Una catársis para Ana Claudia Talancón
Respecto al desafío que enfrentará Charly para convertirse en mamá. la actriz destacó lo valioso que será mostrar el tema tan abiertamente. “Yo creo que creará un espacio de reflexión para personas que están pensando en esta opción ya sea para ahora o después. Es todo un proceso muy emocional, lleno de altibajos y creo que está bien bonito poder abrir esa platica porque es algo real, algo incómodo a veces y está bien ser una ventana para abrir este diálogo. Y también están esas mujeres como Fernanda (Joana Murillo) que dice ‘no yo jamás quiero tener hijos’. En esta serie hay un poquito de todo para todos y podrán identificarse con cualquiera de nosotros”.
Ana Claudia no perdió la oportunidad de expresar lo agradecida que está con todo lo que ha vivido desde el primer día, cuando recién arrancaba el proyecto y tuvo la oportunidad de conversar con las creadoras Constanza Novik y Dolores Fonzi. Asimismo señaló que poder trabajar en esta tercera temporada con todo lo que le pasa a Charly, le permitió sanar muchas cosas que ella misma ha enfrentado en su vida personal.