TV y Series

3 películas que muestran cómo son las amistades tóxicas: te dejarán importantes lecciones

Las historias en esta lista te recordarán que es mejor estar solos que mal acompañados.

Escenas de las películas Respira, Brilla por siempre y Super Dark Times

Los amigos son muy importantes en la vida. Nos brindan apoyo en malos momentos y acompañan a celebrar los buenos; nos ayudan a mejorar nuestra confianza, cambiar hábitos y dan más felicidad.

De hecho, una buena amistad es beneficiosa para la salud general. No obstante, algunas relaciones amistosas no tienen efectos positivos. Al contrario, son tóxicas y causan más daños que alegrías.

Los amigos dañinos no solo te agotan mentalmente, también tienen una forma de destruirte en vez de fortalecerte. Luego de un tiempo, te dejan sintiéndote solo y con tu amor propio por los suelos.

Tales sentimientos también han sido experimentados por varios protagonistas de películas que abordan las amistades tóxicas y los posibles desenlaces fatales a los que pueden llevar a alguien.

Películas sobre amistades tóxicas que terminan mal

Si crees que tienes un amigo así o francamente quieres aprender a evitar este tipo de relaciones, a continuación, te presentamos tres filmes que narran historias centradas en amistades tóxicas.

Brilla por siempre (2016)

Dirigido por Sophia Takal, el thriller narra la historia de Anna y Beth, dos actrices que siempre han sido buenas amigas, pero la competencia por su carrera ha hecho que su relación termine afectada.

Con el fin de hacer las paces, se van a vivir juntas por unos días en una casa; sin embargo, la convivencia solo hace que la envidia que se tienen mutuamente crezca a niveles exponenciales.

Las cosas empeoran cuando Anna rechaza un rol para el que debe desnudarse y Beth decide tomarlo. Mientras una triunfa y la otra no, el lado oscuro del medio artístico queda al descubierto.

Respira (2014)

Basada en la novela homónima de Anne Sophie Brasme, la película sigue a Charlie, una joven tímida de 17 años que vive sumida en la ira y desesperanza por los problemas maritales de sus padres.

Su vida cambia cuando la hermosa y carismática Sarah llega a la escuela y se convierten en amigas pese a sus diferencias. Charlie comienza a idolatrarla y hasta olvida el conflicto en su casa.

No obstante, Sarah aprovecha esto para manipularla y abusar de la pasiva protagonista constantemente, lo que hará que su rabia se acumule hasta estallar en una inquietante escena final.

Super Dark Times (2017)

El largometraje se centra en la amistad de los adolescentes Zach y Josh. Ellos son amigos de toda la vida y no solo comparten sus hobbies y gustos, también su crush por su compañera de clases, Alison.

Sus tranquilos días acaban cuando Josh accidentalmente comete un crimen con la espada samurái de su hermano durante una tarde con otros chicos. Zach y el resto se ven obligados a encubrirlo.

Sin embargo, el secreto crea una brecha en la relación de los mejores amigos. Las cosas empeoran cuando Zach nota un cambio en Josh y sus vidas entran en una escalada de locura y violencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos