Las películas han tenido un papel importante en los primeros años de vida de muchas personas. Ya sea por tradición o preferencia, las historias que vimos entonces ocupan un lugar en nuestros corazones.
PUBLICIDAD
Por eso, uno de los poderes de volver a ver cintas que marcaron nuestra infancia es su capacidad de trasladarnos en el tiempo al hacer resurgir esas memorias de la niñez y la nostalgia que acompaña.
Al comenzar a verlas con la madurez adquirida, estas producciones nos recuerdan esos días llenos de inocencia y despreocupación en donde la vida parecía sencilla y el futuro lleno de posibilidades.
- Te puede interesar: ‘La princesa y el sapo’ y otras películas de Disney que han sido infravaloradas
Tales ficciones también cuentan con la especial magia de hacernos rememorar a las personas con las que las vimos en aquella época y las emociones que experimentamos durante de ese momento.
Para una gran parte, esos filmes que les encantaban cuando eran niños son esos clásicos originales de Disney que nos enseñaron a soñar, nos hicieron reír y llorar y vivirán para siempre en nosotros.
3 películas de Disney para dejarte inundar por la nostalgia
Así que, si estás de humor para dejarte inundar por la nostalgia, a continuación, recopilamos tres joyas clásicas de la casa del ratón disponibles en Disney+ que te harán sentir como niño otra vez.
Cenicienta (1950)
Uno de los clásicos más legendarios en la historia de Disney es Cenicienta. Todos estamos más que familiarizados con la historia del famoso cuento de hadas, pero siempre vale la pena verla otra vez.
PUBLICIDAD
En la trama, la humilde Cenicienta es impedida de asistir al baile real por su malvada madrastra y sus hermanastras. No obstante, su hada madrina aparece de sorpresa para hacer su sueño realidad.
Tras cautivar al príncipe, la protagonista debe correr para llegar a su casa antes de la medianoche, cuando su hechizo desaparezca; mientras, alberga la esperanza de volver a ver al heredero al trono.
Alicia en el país de las maravillas (1951)
Basada en la novela de Lewis Carroll, este clásico atemporal de Disney sigue a Alicia, una niña que acaba accidentalmente en el País de las Maravillas tras caerse por la madriguera de un conejo.
En este mundo, encuentra un mundo de fantasía, pero hay una pregunta en el aire: ¿será capaz de volver a casa? El filme nos muestra en esencia cómo es la niñez empujando la imaginación más allá.
Tal como en otras producciones de Disney, la historia de Alicia y los increíbles personajes que conoce en su aventura también tiene mensajes sobre el crecer y aprender a decidir por nuestra cuenta.
El rey León (1994)
Uno de los grandes clásicos de Disney en la década de los noventa es El rey León. Con una secuencia inicial estremecedora, esta cinta basada en la obra Hamlet es una de la que nunca nos cansamos.
La ficción coming-of-age se centra en Simba, un león que se libera de sus miedos para afrontar a su tío Scar y pelear por el reinado que le pertenece en el mundo animal tras la muerte de su padre.
Se trata de una épica historia de heroicidad, amistad y traición que cuenta con una de las mejores bandas sonoras del cine, obra de los genios musicales Hans Zimmer, Elton John y Tim Rice.