TV y Series

Anna Castillo se enfermó grabando ‘Nowhere’: el rodaje de la película tuvo que reajustarse

La actriz española enfrentó grandes retos para encarnar a la protagonista de esta dramática historia.

Escenas de la película 'Nowhere'

Desde su reciente estreno en Netflix, la película española Nowhere ha logrado atrapar a audiencias de todo el mundo dentro de la plataforma de streaming con una intensa historia de supervivencia.

Encabezada por la actriz Anna Castillo, la producción sigue a Mía, una mujer embarazada que decide escapar ilegalmente de un régimen totalitario con su esposo para tener una mejor vida juntos.

La pareja planea viajar en un contenedor marítimo, pero son separados. Todo empeora cuando el recipiente de carga donde viaja ella cae al océano y queda sola y a la deriva a poco para dar a luz.

Dirigida por Albert Pintó, la producción del servicio digital no solo representó un gran reto actoral y emocional para Castillo, también físico. De hecho, la intérprete incluso se enfermó en el rodaje.

La enfermedad que Anna Castillo sufrió filmando Nowhere

En una entrevista al Diario de Mallorca, la estrella de 29 años confesó que sufrió de amigdalitis durante las grabaciones de la película y la filmación tuvo que ser paralizada hasta su recuperación.

“Yo llevaba protecciones y una tripa gigante que pesaba ocho kilos, pero cuando en la película el contenedor cae al mar los golpes son de verdad porque todo se estaba moviendo mucho”, contó.

“Además, había humo y con eso y los gritos se me irritó la garganta. Cogí anginas, me dio fiebre y tuvimos que reajustar el rodaje para que pudiera estar con antibióticos en casa”, reveló.

Escenas de la película 'Nowhere'

Sin embargo, no fue el único percance de salud que la talentosa artista sufrió en la piel de la luchadora Mía. “Otro día que estábamos rodando en el mar me dio un golpe de calor”, narró.

Me vinieron a tomar la tensión y la tenía bajísima, así que tuvimos que aplazar la escena al día siguiente”, aseveró la estrella, quien además dijo que el rodaje resultó “agotador” emocionalmente.

En la conversación, la prolífica luminaria coincidió en que su personaje es un gran ejemplo de que podemos encontrar una fuerza que no sabíamos que teníamos en los momentos oscuros.

Escenas de la película 'Nowhere'

Yo creo que me moriría estando ahí. Mía está en un momento muy frágil porque carga con una culpa muy grande. Si fuera por ella, abandonaría en más de un momento”, reconoció.

Pero su bebé depende de ella y eso hace que no pueda abandonar y saque fuerzas de donde no las tiene para luchar todo el rato”, agregó la artista, quien se ganó el rol tras hacer una prueba.

Tags

Lo Último


Te recomendamos