TV y Series

Esta película te hará creer en lo fuerte que eres hoy si creciste en una familia “no convencional”

Una historia sobre la familia que tocará tu corazón y te hará reflexionar sobre el rumbo que has tomado

Todos crecemos de forma diferente, bajo normas que nuestros padres establecen según sus creencias, necesidades y posibilidades pero ¿qué pasa cuando las circunstancias nos llevan a tener una vida “diferente”?

Ciertamente no elegimos bajo qué techo nacemos pero sí podemos decidir hacia dónde queremos ir. Ese es uno de los grandes mensajes detrás de Una familia extraordinaria (Wildflowers), cinta protagonizada por Kiernan Shipka, Dash Mihok, Charlie Plummer, Jean Smart, Alexandra Daddario, Reid Scott, Erika Alexander, Samantha Hyde, Brad Garrett y Jacki Weaver.

Si creciste en una familia “no convencional” que te llevó a asumir que debías cambiar tu vida o ser de cierta forma para mantener todo bajo control, es seguro que te identificarás con la protagonista.

El precio de haber nacido en una familia extraordinaria

La historia gira en torno a Bambi “Bea” (Kiernan Shipka), una estudiante de último año de preparatoria que se asume como cuidadora de sus padres con discapacidades intelectuales, dejando de lado sus aspiraciones de mudarse para ir a la universidad por miedo a dejarlos solos.

Bea ama a sus padres, después de todo le dieron la vida y una infancia feliz pero conforme va creciendo y enfrentando al mundo, se vuelve consciente de que su familia es todo menos ordinaria.

Por un lado, están sus padres a quienes considera incapaces de sobrevivir por sí mismos y por otro, sus abuelas materna y paterna que siempre han creído que la unión de sus hijos ha sido un error, lo que las lleva a pelear todo el tiempo. Sus tíos, con una vida familiar aparentemente perfecta, se preocupan por ella pero cuando intentan tomar las riendas, todo sale mal.

Es por todo eso que Bea vive bajo un eterno conflicto interno entre querer defender a sus padres de los peligros del mundo, tener novio pero sentir vergüenza por presentarlo; resistirse a que sus tíos le den lo que consideran “una vida normal” y al mismo tiempo, sentir cierto enojo hacia sus progenitores cuando comienza a percibirlos como “un obstáculo” para poder irse.

Tu familia no debe detenerte pero sí define la forma en la que afrontas la vida

Bea pone a la familia en primer lugar, por encima de todas sus necesidades y deseos personales, porque toda su vida ha pensado que así debe ser. Sin embargo, si algo aprendemos de la protagonista es que si bien puedes amar a tu familia y querer todo lo mejor para ellos, no deben convertirse en un ancla que te impida avanzar.

Quizá los padres de Bea necesitan ciertos cuidados pero mientras que para ellos la felicidad de su hija es lo más importante, es ella misma quien se ancla a ellos, la que asume debe protegerlos, cuidarlos y no dejarlos nunca.

Sí, la familia es importante pero tú también. Tu voz, tus necesidades, tus sueños, tu libertad, tus deseos, tu vida son tuyos y sólo tuyos; así como ellos tienen los propios.

Por eso, no debes sentirte culpable por querer separarte para crecer. Ellos han hecho su vida y tú mereces hacer la tuya. Recuerda lo que dice la frase: “dispara a las estrellas y llegarás al techo”.

¿Dónde ver ‘Una familia extraordinaria’?

La cinta se estrena en cines este 5 de octubre en cines mexicanos. Actualmente está disponible en otros países gratis en Hulu y es posible adquirirla o rentarla en Apple TV, Amazon Video.

¿Vale la pena verá? ¡Por supuesto! Te tocará el corazón.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último