TV y Series

3 películas que muestran relaciones sanas: te devolverán la fe en el amor y dejarán lecciones

Aunque no son mayoría en el cine, hay varios filmes que narran varias historias de amor saludables.

Emily Blunt y John Krasinski en 'Un lugar en silencio'

Las relaciones tóxicas, inestables e irreales son enaltecidas en el cine romántico a menudo. Por eso, puede ser difícil encontrar una película en donde se represente al amor de forma sana y auténtica.

Sin embargo, no es una tarea imposible. De hecho, una variedad de cintas se ha encargado de presentar parejas con relaciones basadas en el respeto, la comunicación y el equilibrio emocional.

Las historias de amor contadas en dichos filmes no solo nos entretienen, también nos hacen aspirar tener un romance realmente saludable, marcado por el compañerismo y crecimiento emocional.

Películas que muestran relaciones saludables para creer en el amo

Si ansías ver una de estas tramas para deleitarte en la potestad del amor, a continuación, recopilamos tres filmes de distintos géneros que resaltan por su representación de relaciones sanas.

Un lugar en silencio (2018)

Encabezada por los esposos de la vida real Emily Blunt y John Krasinski, Un lugar en silencio es un drama de terror centrada en una familia formada por una de las parejas más saludables en el cine.

Lee y Evelyn Abbott, los protagonistas, tienen una hermosa química y nos muestran en la historia cómo un matrimonio sano sobrevive a la pérdida y las dificultades que se puedan presentar.

En su canal de YouTube, el terapeuta Jonathan Decker y el cineasta Alan Seawright explican que ambos logran sobrellevar las pruebas porque se niegan a culparse, a guardar rencores y se toman el tiempo para apreciarse.

  • Se puede ver en Netflix.

La familia Addams (1991)

A pesar de tener un estilo de vida macabro y perturbador, Homero y Morticia Addams de La familia Addams son uno de los matrimonios más saludables que se han presentado en la gran pantalla.

En medio de su peculiar mundo, los Addams muestran durante la comedia que conocen bien sus necesidades, prioridades y preferencias; también alimentan continuamente su cariño y admiración.

Además, se apoyan en el otro y en sus sueños; se respetan sus decisiones, no temen buscar ayuda para resolver sus problemas y comparten un proyecto de vida. Aparte tienen una relación pasional.

  • Se puede ver en Paramount+ (en algunas regiones)

Up: una aventura de altura (2009)

A pesar de ser una película animada, Up: una aventura de altura cuenta una de las historias de amor del cine más admirada de todos los tiempos: el romance entre Carl y Ellie Fredricksen.

Los Fredricksen enseñan que tener objetivos e intereses compartidos es crucial para tener un matrimonio sólido. Así como también la importancia de sacar lo mejor de las dificultades y los sueños no cumplidos.

A lo largo de sus vidas juntos, ambos además se adaptan, resurgen y encuentra la felicidad en lo que tienen en lugar de ofuscarse con lo que no. Lloran juntos, se consuelan y tienen un alto grado de tolerancia y aceptación mutua.

  • Se puede ver en Disney+.
Tags

Lo Último


Te recomendamos