TV y Series

Esta película te hará creer en lo fuerte que eres hoy si creciste en una familia “no convencional”

‘Una familia extraordinaria’, una conmovedora historia sobre enfrentar las adversidades familiares

Una familia extraordinaria
Una familia extraordinaria Una cinta sobre la familia que tocará tu corazón (Diamond Films)

Todos crecemos de forma diferente, bajo normas que nuestros padres establecen según sus creencias, necesidades y posibilidades pero ¿qué pasa cuando las circunstancias nos llevan a tener una vida “diferente”?

PUBLICIDAD

Ciertamente no elegimos bajo qué techo nacemos pero sí podemos decidir hacia dónde queremos ir. Ese es uno de los grandes mensajes detrás de Una familia extraordinaria (Wildflowers), cinta protagonizada por Kiernan Shipka, Dash Mihok, Charlie Plummer, Jean Smart, Alexandra Daddario, Reid Scott, Erika Alexander, Samantha Hyde, Brad Garrett y Jacki Weaver.

Si creciste en una familia “no convencional” que te llevó a asumir que debías cambiar tu vida o ser de cierta forma para mantener todo bajo control, es seguro que te identificarás con la protagonista.

Recomendados

Una familia extraordinaria
Una familia extraordinaria Una cinta sobre la familia que tocará tu corazón

El precio de haber nacido en una familia extraordinaria

Bea Johnson (Kiernan Shipka), desde su nacimiento hasta su graduación, navega en la aventura de su vida con unos padres con discapacidad intelectual y una familia compleja que no puede ponerse de acuerdo sobre la mejor manera de ayudar al crecimiento de Bea quién podría parecer que ella es quien se debe de hacer cargo de sus padres.

—  Sinopsis 'Una familia extraordinaria'

La historia gira en torno a Bambi “Bea” (Kiernan Shipka), una estudiante de último año de preparatoria que se asume como cuidadora de sus padres con discapacidades intelectuales, dejando de lado sus aspiraciones de mudarse para ir a la universidad por miedo a dejarlos solos.

Bea ama a sus padres, después de todo le dieron la vida y una infancia feliz pero conforme va creciendo y enfrentando al mundo, se vuelve consciente de que su familia es todo menos ordinaria.

Una familia extraordinaria
Una familia extraordinaria Protagonizada por Kiernan Shipka, esta cinta cautivará tu corazón (Diamond Films)

Por un lado, están sus padres a quienes considera incapaces de sobrevivir por sí mismos y por otro, sus abuelas materna y paterna que siempre han creído que la unión de sus hijos ha sido un error, lo que las lleva a pelear todo el tiempo. Sus tíos, con una vida familiar aparentemente perfecta, se preocupan por ella pero cuando intentan tomar las riendas, todo sale mal.

Es por todo eso que Bea vive bajo un eterno conflicto interno entre querer defender a sus padres de los peligros del mundo, tener novio pero sentir vergüenza por presentarlo; resistirse a que sus tíos le den lo que consideran “una vida normal” y al mismo tiempo, sentir cierto enojo hacia sus progenitores cuando comienza a percibirlos como “un obstáculo” para poder irse.

Tu familia no debe detenerte pero sí define la forma en la que afrontas la vida

Bea pone a la familia en primer lugar, por encima de todas sus necesidades y deseos personales, porque toda su vida ha pensado que así debe ser. Sin embargo, si algo aprendemos de la protagonista es que si bien puedes amar a tu familia y querer todo lo mejor para ellos, no deben convertirse en un ancla que te impida avanzar.

Quizá los padres de Bea necesitan ciertos cuidados pero mientras que para ellos la felicidad de su hija es lo más importante, es ella misma quien se ancla a ellos, la que asume debe protegerlos, cuidarlos y no dejarlos nunca.

Una familia extraordinaria
Una familia extraordinaria Una película de comedia dramática dirigida por Matt Smukler y escrita por Jana Savage, a partir de una historia real (Diamond Films)

Sí, la familia es importante pero tú también. Tu voz, tus necesidades, tus sueños, tu libertad, tus deseos, tu vida son tuyos y sólo tuyos; así como ellos tienen los propios.

Por eso, no debes sentirte culpable por querer separarte para crecer. Ellos han hecho su vida y tú mereces hacer la tuya. Recuerda lo que dice la frase: “dispara a las estrellas y llegarás al techo”.

¿Dónde ver ‘Una familia extraordinaria’?

La cinta se estrena en cines este 5 de octubre en cines mexicanos. Actualmente está disponible en otros países gratis en Hulu y es posible adquirirla o rentarla en Apple TV, Amazon Video.

¿Vale la pena verá? ¡Por supuesto! Te tocará el corazón.

Tags

Lo Último