TV y Series

3 películas para ver en inglés fáciles: te ayudarán a aprender más del idioma

Si quieres dedicar el final del verano a reforzar tus lecciones de inglés, estos filmes son ideales.

Escenas de Harry Potter y la piedra filosofal, Forrest Gump y Intensa-Mente

Saber inglés se ha convertido en algo imprescindible durante los últimos años. Por eso, cada vez son más las personas que han comenzado a tomar clases con profesores para dominar el idioma.

No obstante, además de tus lecciones en el salón, una forma divertida y entretenida de reforzar enseñanzas y aprender más de la lengua es viendo películas en inglés en su versión original.

Al ver producciones anglosajonas en su idioma comenzamos a familiarizarnos con escuchar la lengua de manera real, lo cual nos ayuda a perfeccionar la pronunciación de algunas palabras.

También logramos entender mejor el significado de frases o palabras por el contexto o el lenguaje no verbal de los personajes. Aparte, se aprenden expresiones que no se instruyen en las escuelas.

En el caso de los estudiantes que están en un nivel de principiante, es aceptable ver los filmes con subtítulos. Aunque lo ideal es que sean también en inglés, todo dependerá de tus conocimientos.

Por supuesto, igualmente es importante elegir una cinta que sea de nuestro gusto porque si no, no prestaremos atención a lo que acontece y nos costará mucho sacar algún aprendizaje de ella.

Películas para aprender inglés fácil durante el verano

Si no sabes qué producción mirar, te presentamos tres películas entretenidas y perfectas para aprender inglés fácil si todavía manejas un nivel básico, de acuerdo a profesores del British Council.

Harry Potter y la piedra filosofal (2001)

Las películas infantiles son ideales para empezar a aprender el idioma de forma fácil debido a que sus personajes son expresivos, su vocabulario más sencillo de comprender y su contexto claro.

Un filme del género que cumple con todas esas cualidades es Harry Potter y la piedra filosofal, la primera cinta de la famosa saga cinematográfica basada en las novelas superventas de J.K. Rowling.

El filme se centra en Harry Potter, un niño huérfano que vive con sus abusivos tíos. Al cumplir 11 años, descubre que es un mago como sus padres y empieza a asistir a la escuela de magia Hogwarts.

Forrest Gump (1994)

El clásico del cine es perfecto para ver cuando estamos iniciándonos en el inglés debido a que su protagonista presenta una discapacidad intelectual, por lo que los diálogos son muy simples.

Los personajes además se expresan a una baja velocidad en su mayoría y usan varias expresiones coloquiales que debemos aprender. Lo mejor de la cinta es que narra una historia muy poderosa.

La trama sigue a Forrest, un hombre que, pese a sus dificultades, logra protagonizar grandes eventos en su país por décadas. Pero nada lo hace olvidar a Jenny, su gran amor desde la infancia.

Intensa-Mente (2015)

La película narra una trama fácil de entender. Además, tanto las expresiones y sentimientos de la protagonista se presentan con claridad, por lo que es una de las mejores para aprender inglés fácil.

El vocabulario empleado también es sencillo y la historia es muy divertida y aleccionadora. La ficción se enfoca en Riley, una niña de 11 años que se ve forzada a iniciar una nueva vida en San Francisco.

Sus emociones, Alegría, Miedo, Ira, Desagrado y Tristeza, dirigen su comportamiento desde el Cuartel General en su cabeza. Alegría domina siempre sus sentimientos para mantenerla feliz.

Sin embargo, Tristeza comienza a intervenir y la melancolía se apodera de todo. Tras varios eventos, las dos emociones salen del cuartel y viajan por la mente de Riley mientras buscan cómo regresar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos