Realeza

Con un nudo en la garganta la reina Letizia despidió a la princesa Leonor en su nuevo camino

La princesa estará tres años formándose como militar.

Princesa Leonor / reina Letizia

La princesa Leonor ya se encuentra en la Academia General de Zaragoza para comenzar su formación militar, al igual que lo hizo su padre hace 38 años. La joven que se coronará en un futuro como la reina de España se encuentra en boca de todos ante la postura que ha tomado en sus compromisos reales a días de cumplir sus 18 años.

La familia real se encargó de acompañar a la princesa en su primer día por lo que la reina Letizia, el Rey Felipe VI y la infanta Sofía se despidieron de ella con gran nostalgia.

La heredera recibirá formación en las tres ramas de las Fuerzas Armadas patrias: el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército de Aire, por lo que contará con un fuerte entrenamiento militar en los próximos tres años, para representar de la mejor manera a su patria.

La nostálgica despedida de la princesa Leonor y su madre Letizia

Leonor abandona los tacones y el glamour que presumió en sus últimos compromisos con la monarquía para vestir el característico uniforme militar.

Ante su ingreso a la Academia llegó acompañada de su familia con quienes posó frente a las cámaras y hasta conversó con algunos periodistas demostrando lo nerviosa y ansiosa que se encontraba por el nuevo camino que emprende.

Sin embargo, ninguna despedida es buena por lo que la reina Letizia se mostró nostálgica al ver a su hija en esta etapa donde comienza su mayor compromiso con la corona.

Con un nudo en la garganta Letizia abrazó con gran fuerza a su hija, por lo que se mostró vulnerable como nunca antes, tras el sentimiento de toda madre por el orgullo hacia sus hijos.

Este podría ser una de las últimas fotos de la familia real dentro de un largo tiempo, pues aunque aunque Leonor puede salir los fines de semana, su hermana seguirá sus pasos y pasará también los dos próximos cursos en el galés UCW Atlantic College.

Tras la emotiva despedida, la princesa agarró su maleta y ha accedido a las instalaciones de la Academia Militar. Para la ocasión llevó un atuendo sencillo compuesto por una camisa manga larga en color celeste con un pantalón blanco y un mini bolso de la misma tonalidad. Su cabello lo llevó recogido con una coleta baja.

Fueron pocas las palabras que brindó la monarca pero si reveló sentirse “con ganas” y “un poco” nerviosa. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos