TV y Series

Nicole Kidman tiene una gran trayectoria en televisión: 5 de sus mejores series y dónde verlas

La estrella de 56 años tiene una de las carreras más exitosas en Hollywood.

Nicole Kidman tiene más de tres décadas de exitosa trayectoria en cine y televisión
Nicole Kidman tiene cuatro décadas de exitosa trayectoria en cine y televisión | (HBO / Apple TV+)

Dueña de un gran talento, una incuestionable belleza y un carisma arrollador, la actriz Nicole Kidman está consagrada como una de las estrellas más famosas y respetadas del cine hollywoodense.

PUBLICIDAD

A lo largo de sus cuatro décadas de exitosa trayectoria, la intérprete australiana ha encarnado con maestría toda clase de personajes en un sinnúmero de producciones para la pantalla grande.

Desde una cortesana en el musical Moulin Rouge!, pasando por una detective que arrastra una gran culpa en Destroyer hasta Virgina Wolf en Las horas (2002), una actuación que le valió el Oscar.

Recomendados

Gracias a su extraordinario trabajo, los expertos de The New York Times posicionaron a la multipremiada artista en el quinto lugar de mejores actores y actrices del siglo XXI en2020.

No obstante, Kidman no solo ha brillado a lo largo de su carrera en el cine. La famosa también se ha ganado la ovación del público y la crítica por su extraordinario trabajo en la pantalla chica.

La ilustre trayectoria de Nicole Kidman en televisión

Nicole Kidman comenzó su preparación artística con estudios de actuación y ballet en su niñez. Luego empezó a actuar en obras de teatro hasta su gran debut en las pantallas a los 16 años.

Su estreno profesional en el cine lo tuvo con la película australiana Bush Christmas en 1983. También ese año debutó en la televisión en el telefilme Skin Deep y la serie Chase Through the Night.

Nicole tuvo un impresionante éxito en Australia en los años 80, pero decidió saltar a Hollywood, en donde tuvo un ascenso meteórico, en la década de los 90. Desde entonces, no ha parado.

Sin embargo, tal como se mencionó, ha sido su trabajo para la industria del cine el que más ha llamado la atención, aunque su desempeño en la pantalla chica no ha sido menos excepcional.

Por eso, a continuación, te presentamos cinco de las mejores series de televisión en las que Nicole Kidman ha impresionado con su gran talento -según Rotten Tomatoes- y te contamos dónde verlas:

Big Little Lies (2017-2019)

La aclamada serie sigue la historia de tres madres y amigas en California cuyas vidas supuestamente idílicas se ven trastocadas por el asesinato de un allegado a ellas en un evento en el colegio de sus hijos.

En la trama con dos temporadas, Kidman da vida a una de las protagonistas: Celeste Wright, una mujer que aparenta tenerlo todo, pero es víctima de abuso. Nicole ganó un Emmy por su actuación.

Top of the Lake (2017)

La estrella brilló con su personificación de Julia Edwards en la última temporada de este exitoso e inquietante drama criminal. En esta entrega, la serie se centra nuevamente en Robin Griffin.

Mientras busca recobrar el equilibro en su vida en Sídney, la sargento detective debe investigar la muerte de una joven asiática que apareció flotando en las aguas de la playa de Bondi.

The Undoing (2020)

La luminaria derrocha talento en este thriller como Grace Sachs, una psicóloga que parece tenerlo todo: va a publicar un libro, tiene un esposo increíble y un hijo que va al mejor colegio en Manhattan.

Sin embargo, la vida de Sachs da un giro inesperado cuando un violento asesinato sale a la luz al mismo tiempo que su marido desaparece y una cadena de terribles revelaciones se desata.

Nine Perfect Strangers (2021)

La serie narra las historias de nueve personas diferentes que acuden al complejo de salud Tranquillum House, para un misterioso retiro de diez días que promete transformación y sanación.

En el costoso lugar, los huéspedes son atendidos por la enigmática anfitriona rusa, Masha (Kidman), quien afirma que buscará curarlos. Pero, sus métodos heterodoxos llevan a sus clientes al borde.

Roar (2022)

Kidman volvió a dar cátedra actoral en esta serie antológica de ocho episodios. “Roar es un retrato perspicaz y conmovedor con toques de humor sobre lo que significa ser mujer hoy en día”, reza la sinopsis.

“Estas ocho historias, que combinan situaciones ambientadas en el realismo mágico, la vida doméstica, el ámbito profesional y el mundo futurista, reflejan dilemas de mujeres normales y corrientes...”, se lee.

La evolución de sus respectivas trayectorias hace patente la resiliencia que habita tanto en ellas como en todas las mujeres”, concluye el texto.

Tags

Lo Último