TV y Series

Natalie Portman tiene casi tres décadas de trayectoria: estas son 5 de sus mejores películas

La ganadora del Oscar cuenta con una de las carreras más brillantes de la meca del cine.

Natalie Portman es una de las actrices más versátiles y talentosas de Hollywood
Natalie Portman es una de las actrices más versátiles y talentosas de Hollywood | (Fox Searchlight Pictures / Skydance Media)

El mundo la conoció cuando tenía 10 años interpretando a Mathilda Lando en El perfecto asesino. Ahora, casi 30 años después, Natalie Portman es una de las actrices más importantes de Hollywood.

PUBLICIDAD

Luego de su impresionante debut en el cine en la película de Luc Besson estrenada en septiembre de 1994, la sagaz intérprete no ha parado de deleitar a las audiencias con su talento natural.

En casi tres décadas de impecable trayectoria artística, Portman ha mostrado un gran rango actoral con actuaciones en proyectos de una variedad de géneros bajo la dirección de los mejores cineastas.

Recomendados

Desde largometrajes independientes, hasta franquicias cinematográficas como Star Wars y películas de Marvel, la también egresada de Harvard ha comprobado que es capaz de destacar en todo.

Gracias a su entrega y dotes artísticos, ha ganado muchos premios, incluyendo el Oscar. Asimismo, hace varios años, también ha resaltado con su trabajo tras cámaras como productora y directora.

5 mejores películas de Natalie Portman que tienes que ver alguna vez

Por todo eso, Portman ya es una leyenda en el mundo del séptimo arte. Así que, ya seas muy fan o apenas la hayas visto en acción, te presentamos 5 de sus mejores películas, según Rotten Tomatoes e IMDb.

Closer (2004)

Natalie Portman fue nominada a los Oscar como mejor actriz de reparto por su interpretación de Alice Ayres en esta apasionante trama que coprotagonizó con Julia Roberts, Clive Owen y Jude Law.

La ficción sigue la relación entrecruzada de dos parejas: Dan y Alice y Larry y Anna. La trama llena de mentiras, sexo y frustración se complica cuando Dan se enamora de Anna y Larry busca a Alice.

Se puede ver en Netflix por suscripción.

V de vendetta (2005)

En la adaptación de la novela gráfica homónima, Portman encarna a Evey Hammond, una habitante de una Gran Bretaña convertida en un país totalitario bajo el mando de un tirano.

Durante una tarde, la protagonista es rescatada en la calle por un enmascarado que se llama “V”. Él le revela sus planes para que estalle una revolución contra el gobierno y se restaure la libertad.

Se puede ver en HBO Max por suscripción.

El cisne negro (2010)

Natalie ganó el Oscar a la mejor actriz por su magistral interpretación de Nina Sayers, una talentosa bailarina de una compañía de Nueva York que vive solo para el ballet, en este thriller psicológico.

Tras ser elegida para protagonizar El lago de los cines, las imposiciones de su madre, su competencia con una compañera y las exigencias del director terminan empujándola a la extenuación y locura total.

Se puede ver en Star+ por suscripción.

Jackie (2016)

La intérprete mostró una vez más su gran talento con su actuación protagónica en este biopic sobre Jacqueline “Jackie” Kennedy Onassis, la esposa del expresidente estadounidense John F. Kennedy.

El drama histórico, dirigido por Pablo Larraín, sigue Jackie en sus años como primera dama en la Casa Blanca y en la época posterior al asesinato de su esposo en un evento en el año 1963.

Se puede ver en HBO Max por suscripción.

Aniquilación (2019)

La histrionisa volvió a demostrar su versatilidad al dar vida a una bióloga y soldado retirada llamada Lena en este largometraje que encabezó junto al actor Oscar Isaac bajo la dirección de Alex Garland.

En la trama, Lena se une a una misión que buscará a su esposo desaparecido en una zona restringida. Mientras examinan la región, descubren que está habitada por criaturas tan únicas como letales.

Se puede ver en Netflix por suscripción.

Tags

Lo Último