TV y Series

‘The Witcher’: 5 preguntas y respuestas sobre el final del volumen uno de la tercera temporada

La primera parte de esta entrega terminó con un gran ‘cliffhanger’.

El primer volumen de la tercera temporada de 'The Witcher' tuvo un final inesperado|

El primer volumen de la tercera temporada de la serie de fantasía The Witcher está causando furor entre las audiencias en Netflix desde su estreno en la plataforma de streaming el 29 de junio.

En esta nueva entrega, la última con Henry Cavill al frente, Geralt de Rivia, Cirilla de Cintra y Yennefer de Vengerberg conforman una familia mientras escapan de los enemigos de la princesa.

No obstante, no pueden permanecer mucho tiempo juntos porque el cazador de monstruos debe marcharse para atrapar a Rience. Al final de la temporada, Ciri se mantiene oculta en Aretusa.

Yennefer intenta localizar a Tissaia de Vries porque teme que esté en problemas. Mientras, el protagonista termina siendo acorralado por Dijkstra con un arma en la escena final.

5 preguntas y respuestas sobre el final The Witcher temporada 3 (parte 1)

Sin duda, mucho sucede en el último episodio y es posible perderse algunos detalles. Por eso, a continuación, respondemos cinco preguntas sobre el desenlace de esta primera parte.

¿Qué empuja a Rience a perseguir a Ciri?

Aunque al principio parece que el hechicero es el gran antagonista de esta nueva entrega, se termina descubriendo que solo sigue instrucciones de alguien más de perseguir a la heredera de Cintra.

No se sabe de quién se trata durante la mayor parte de este volumen. La hechicera Lydia van Bredevoort le da las órdenes que debe seguir de parte de una figura a la que ella llama “mi señor”.

Sin embargo, no queda claro quién es la mente maestra a la que obedece. Más tarde, Rience termina cayendo en una trampa de Ciri y Geralt quiebra sus muñecas en un duelo.

Él termina sobreviviendo y un ser encapuchado sana sus fracturas, por lo que puede volver rápidamente a su persecución de la princesa que muchos en el Continente compiten por capturar.

¿Quién le ordenó a Rience buscar a Ciri?

Geralt y Yennefer creen que la persona que está dando órdenes a Rience y Lydia y también detrás de los otros sucesos extraños durante el primer volumen es el despreciable mago Stregobor.

No obstante, en el quinto episodio, la hechicera reconoce en un cuadro en el salón de la Hermandad de Hechiceros el sitio en el que estuvo cuando la magia oscura interceptó uno de sus portales.

Geralt recordó que Vilgefortz comentó que esa era una de sus pinturas preferidas. Gracias a esa última pista, llegan a la conclusión de que es él y no Stregobor el autor intelectual de todo.

Escenas del último capítulo de la tercera temporada de 'The Witcher'

¿Vilgefortz quién es?

Solo para recapitular, Vilgefortz es un perspicaz mago que está vinculado con Tissaia tanto forma romántica como política. Dentro de la trama, ha estado presente desde la primera temporada.

En la guía oficial de la serie, se lo describe como “un mago carismático con antecedentes militares. Vilgefortz parece joven para un mago de su habilidad, perfeccionada tras años como mercenario”.

Durante el primer volumen de la tercera temporada de The Witcher, nunca se ve a Vilgefortz en acción.

Empero, al final del último episodio, se descubre que es él quien está colaborando con Nilfgaard, ordenando las acciones de Lydia y Rience y ha perpetrado otros sucesos peculiares.

Escenas del último capítulo de la tercera temporada de 'The Witcher'

Nuestro villano ha estado jugando una partida muy larga. Un juego muy largo - décadas”, confesó la showrunner de The Witcher, Lauren Schmidt Hissrich, a Tudum el pasado mes de abril.

“(Los guionistas) sabían quién era el villano desde el momento en que empezamos a escribir la primera temporada. Así que los escritores también han estado jugando un juego muy largo”, dijo.

“El villano ha estado sosteniendo tantas máscaras y pistas falsas como nosotros como escritores. Estoy muy emocionada de que la gente sepa quién es y luego regrese a la temporada 1 y vea cuánto hemos puesto”, expresó.

¿De qué se trata el Cónclave de Magos?

El Cónclave de Magos es una reunión organizada por Yennefer con el fin de unir a la Hermandad y los Reinos del Norte en la guerra. Antes de esta, se celebra un baile en donde los protagonistas idean tácticas.

¿Qué llevó a Dijkstra a acorralar a Geralt?

En las reuniones antepuestas al Cónclave, Dijkstra expresa a Geralt que debe poner la neutralidad a un lado, aliarse con él y a Redania. Además, le dice que Cirilla tiene que ser entregada al reino.

El cazador de monstruos no se amedrenta antes sus palabras y le resta importancia. Luego Vilgefortz se acerca al brujo con un discurso parecido. “Únetenos en esta próxima batalla”, pide.

También se refiere a la seguridad de Ciri, pero el rol encarnado por Cavill nuevamente se rehúsa. “No soy un participante más de este juego, así que no, seguiré mi propio camino”, responde.

Escenas del último capítulo de la tercera temporada de 'The Witcher'

En la escena final del volumen 1, Geralt sale a buscar a Vilgefortz mientras escucha ruidos de lo que parece una pelea. En medio de esto, Dijkstra lo acorrala apuntando un cuchillo a su cuello.

La razón de esta acción es su negativa a tomar partido y se lo deja claro antes de los créditos. “Debiste elegir un bando, brujo”, le expresa en los últimos segundos del capítulo 5.

Escenas del último capítulo de la tercera temporada de 'The Witcher'

Por supuesto, hay muchas otras preguntas sin responder al final de la parte 1 de la tercera temporada. Por fortuna, no hay que esperar mucho porque el volumen 2 se estrena el 27 de julio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos