TV y Series

A 28 años del estreno de ‘La dueña’, ¿qué fue de los actores principales de la telenovela?

La mayoría de las estrellas del reparto estelar siguen dedicadas a la actuación.

'La dueña' catapultó la fama de su elenco protagónico

Corría el año 1995 cuando irrumpió en la televisión mexicana La dueña, una telenovela producida por Florinda Meza para Televisa que catapultó las carreras de Angélica Rivera y Francisco Gattorno.

El melodrama arrasó en su país de origen y en los rincones más recónditos con la historia de Regina Villarreal, una acaudalada joven cuya vida ideal se derrumba cuando la dejan plantada en el altar.

A raíz de esta decepción amorosa, pasa de ser una dulce y sensata mujer a una persona fría, déspota y amargada. A la par, la protagonista decide refugiarse en una de sus haciendas en el campo.

En “Los Cascabeles”, Regina encuentra el verdadero amor en José María Cortés, pero le costará aceptarlo y, cuando decida abrir su corazón, muchos harán hasta lo imposible para separarlos.

¿Qué pasó con los actores de La dueña a 28 años del estreno?

Desde el estreno de La dueña, han pasado 28 años en lo que mucho ha pasado en la vida de los actores. Por eso, te contamos qué fue de los artistas principales y te mostramos cómo cambiaron.

Angélica Rivera - Regina Villarreal

La actriz tenía 25 años de edad cuando se consolidó como estrella dando vida a Regina Villarreal. En la actualidad, Rivera tiene 53 años y lleva más de una década retirada de los melodramas.

Luego de La dueña, siguió actuando en novelas con breves pausas en su carrera para dedicarse a su familia con José Alberto Castro, con quien tuvo tres hijas tras casarse en 1994: Sofía, Fernanda y Regina.

La última producción en la que actuó fue Destilando amor (2007). Tras su trabajo en esta exitosa historia, muchas cosas cambiaron en su vida, comenzando con su divorcio de Castro en el año 2008.

En 2010, se volvió a casar con el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto. Después de su matrimonio, anunció su retiro para centrarse en su familia y su rol en la política.

Peña Nieto ganó la presidencia de México en 2012, por lo que Rivera fue primera dama hasta el final de mandato en 2018. Al año siguiente, se divorciaron. Desde entonces, está alejada de la vida pública.

Angélica Rivera en 'La dueña' y en la actualidad

Francisco Gattorno - José María Cortés

El actor cubano tenía 30 años cuando debutó en las telenovelas encarnando a José María Cortés. Luego del exitoso melodrama, prosiguió imparable encadenando papeles en un teledrama tras otro.

Hoy en día, tiene 58 años y sigue vigente el mundo de la actuación. El señor de los cielos (2018), La desalmada (2021) y Amores que engañan (2022) son las últimas producciones en las que ha actuado.

Con respecto a su vida privada, Gattorno está totalmente enamorado de su esposa, Adamarys Espinosa, quien es 26 años menor. La pareja se casó a las orillas del río Nilo, en Egipto, en 2022.

En el pasado, estuvo casado con Cynthia Klitbo y Belmaris González. A la primera, la conoció justo mientras grababan La dueña. Mientras, la segunda es la madre de sus hijas: Isabella y Carolina.

Francisco Gattorno en 'La dueña' y en la actualidad |

Cynthia Klitbo - Laura Castro

La estrella tenía 28 años de edad cuando demostró su gran talento en la piel de la villana Laura Castro. Después del teledrama, Klitbo continuó imbatible expandiendo su trayectoria artística.

Al presente, tiene 56 años y sigue brillando como intérprete. Junta de vecinos (2021), Mujer de nadie (2022) y Juego de mentiras (2023) son los más recientes melodramas en los que ha estado.

En cuanto a su intimidad, ha vivido varios romances fallidos. Actualmente está soltera y dedicada a su hija adolescente, Elisa. La joven es fruto de su matrimonio con Rubén Lira, el tercero de sus cuatro exesposos.

Cynthia Klitbo en 'La dueña' y en la actualidad

Eduardo Santamarina - Mauricio Padilla

El galán mexicano tenía 26 años cuando se sumó al elenco de La dueña como Mauricio Padilla. Tras su trabajo en este melodrama, Santamarina continuó indetenible construyendo su carrera.

Ahora, tiene 54 años y permanece activo en el medio artístico. Rubí (2004), Yo amo a Juan Querendón (2007-2008) y La desalmada (2021) son algunas de las novelas en las que ha estado.

Por otro lado, en el plano amoroso, el actor está felizmente casado con la también actriz mexicana Mayrín Villanueva desde 2009. Los esposos tienen una única hija en común llamada Julia.

Aparte, el artista es padre de gemelos con la histrionisa Itatí Cantoral, con quien estuvo casado desde 1999 hasta 2004. Los nombres de sus hijos mayores son José Eduardo y Roberto Miguel.

Eduardo Santamarina en 'La dueña' y en la actualidad

Salvador Sánchez - Macario Robles

El primer actor y director tenía 52 años cuando se puso en los zapatos de Macario Robles, el gran villano de La dueña. Luego de su magistral actuación, siguió desempeñándose en cine, teatro y televisión.

En la actualidad, tiene 79 años y está imparable como histrión. La película ¡Qué viva México! (2023) y las series Más allá de ti (2023) y El Último Rey (2022) son algunos de sus últimos proyectos.

A nivel personal, el respetado intérprete vive completamente cautivado por su esposa, la promotora cultural Yolanda Reyes, con quien está radicado en el estado de Morelos, México.

Salvador Sánchez en 'La dueña' y en la actualidad

Norma Herrera - Berenice Montenegro

La primera actriz tenía 53 años cuando personificó a Berenice Montenegro en La dueña. Después de su impecable desempeño en el drama, prosiguió actuando principalmente en televisión y teatro.

Hoy por hoy, Herrera tiene 81 años y sigue trabajando como intérprete. Diseñando tu amor (2021), es su más reciente telenovela, pero el público podrá verla pronto en la bioserie Ellas Soy Yo: Gloria Trevi.

Con respecto a su vida privada, la famosa es madre de dos hijos que también son actores: Raúl y Armando Araiza, quienes son fruto de su matrimonio con Raúl Araiza. Aparte, tiene cuatro nietas.

Norma Herrera en 'La dueña' y en la actualidad
Tags

Lo Último


Te recomendamos