TV y Series

¿Recuerdas a la maestra Ximena en ‘Carrusel’? Así luce ahora a sus 58 años

Han pasado más de tres décadas desde el estreno de la exitosa telenovela infantil.

Gaby Rivero encarnó a la maestra Ximena en 'Carrusel'

Entre las muchas telenovelas infantiles que lograron clavarse para siempre en el corazón de los televidentes está Carrusel, una producción de Valentín Pimstein para Televisa estrenada en 1989.

El melodrama, adaptación de la novela argentina Señorita maestra, seguía las vidas de un grupo de alumnos de la primaria Escuela Mundial y su relación con su noble maestra, Ximena Fernández.

La profesora era amada por todos por su trato amable y gran paciencia. Así como también por ser una amiga y figura materna para sus estudiantes, quienes eran su único interés además de su madre.

Recomendados

Detrás de este entrañable papel estuvo cabal Gaby Rivero. En aquella época, la actriz mexicana tenía 24 años y apenas empezaba a actuar, pero la telenovela la catapultó a la fama internacional.

Gaby Rivero encarnó a la maestra Ximena en 'Carrusel'

Desde entonces, han pasado más de tres décadas en las que mucho ha cambiado en la vida de Rivero, quien hasta la fecha sigue siendo recordada por haber dado vida a la maestra Ximena.

El look actual de la maestra Ximena de Carrusel

En la actualidad, Gaby Rivero tiene 58 años de edad, luce mejor que nunca abrazando los cambios producto del paso del tiempo y sigue brillando con fuerza en el mundo del espectáculo.

Después de su interpretación protagónica en Carrusel, la estrella continuó imparable expandiendo su trayectoria artística con proyectos principalmente para la televisión y también el teatro.

Al filo de la muerte (1991), Carrusel de las Américas (1992), Sin ti (1997) y Enséñame a querer (1998) fueron las primeras telenovelas en las que actuó después de ser la adorable maestra Ximena.

No obstante, también debutó en el cine con su actuación en Una maestra con ángel (1993). Asimismo, cosechó un gran éxito como conductora del programa infantil El club de Gaby (1993-1994).

De hecho, como parte de su show, lanzó tres producciones discográficas: El Club de Gaby: Imaginación (1992), El Club de Gaby: Al Rescate (1993) y Ellas le cantan a Cri-Cri (1993).

A finales de los noventa y comienzos de los dos mil, Gaby se retiró de las novelas para dedicarse a su familia, pero siguió trabajando en proyectos pequeños tanto en el teatro como la pantalla chica.

En el año 2007, tuvo su gran regreso a los melodramas como parte del elenco de Pasión. Desde entonces, no ha parado de actuar en telenovelas, programas unitarios y series de televisión.

Lo que la vida me robó (2013-2014) Silvia Pinal, frente a ti (2017-2018), Vencer el pasado (2021) y Amor Dividido (2022) son algunos de los proyectos televisivos en los que se ha desempeñado.

En el cine, solo ha actuado en dos cintas más tras su retorno: Prometo (2014) e Inocente Palomita (2015). Mientras, sobre las tablas, ha trabajado en varias obras teatrales, como Made in Mexico.

Por otro lado, como presentadora, ha participado en una variedad de producciones, como Necesito una amiga (2009), de acuerdo a su sitio web oficial. Aparte, ha sido la imagen de incontables marcas.

Durante los años que han pasado desde Carrusel, Gaby Rivero también ha participado en realities como Mi sueño es bailar (2013), de donde salió de forma polémica tras perpetrar un acto vandálico.

A la par de todo, ha tenido varios emprendimientos. De hecho, además de actuar, actualmente se dedica a Infinito Infantil, un proyecto de cuentos, música y animaciones para niños que creó y produce.

En cuanto a su vida personal, la eterna maestra Ximena vive enamorada de su marido, el fotógrafo Francisco Ricote. La pareja se casó el 12 de junio de 1993 por lo que recién cumplieron 30 años casados.

Los esposos son padre de tres hijas que las llenan de mucho orgullo: Gala, Lara y Maya. Las tres se llevan de maravilla con su mamá, pero solo la tercera decidió seguir sus pasos y es actriz como ella.

En Instagram, en donde acumula más de 240 mil seguidores, la famosa suele compartir los momentos que vive con su bella familia, con la cual radica en Miami, Estados Unidos, desde 1997.

Tags

Lo Último


Te recomendamos