Realeza

Involucrados en persecución de Harry y Meghan Markle responden irónicamente al suceso

Los duques de Sussex denunciaron haber sufrido una persecución en Nueva York y los fotógrafos involucrados rompieron el silencio.

Príncipe Harry y Meghan Markle

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle no dudaron en demandar a Backgrid, la agencia fotográfica involucrada en la persecución que sufrieron en Nueva York por parte de paparazzis por al menos dos horas, en donde sintieron amenazada su vida por el caos tráfico que genero dicho acoso.

Los duques de Sussex calificaron la escena como “catastrófica” por lo que exigieron la entrega de las fotos que le tomaron mientras eran perseguidos, pero el medio se habría negado, según informó la BBC.

El taxista que llevó a Harry, a Meghan y a la madre de la exactriz aseguró que aunque los notó muy nerviosos en el trayecto, no se sintió amenazado pues los fotografos nunca tuvieron un comportamiento hostil contra ellos.

Recomendados

Esto respondió la agencia involucrada en persecución de Harry y Meghan

Con todo de ironía los abogados de Backgrid respondieron que los estadounidenses habían desestimado hace tiempo la “prerrogativa real”.

“En Estados Unidos, como seguro que sabe, la propiedad pertenece a su dueño: los terceros no pueden simplemente exigir que se les entregue, como tal vez puedan hacer los reyes. Quizá debería sentarse con su cliente y aconsejarle que sus normas inglesas de prerrogativa real para exigir que la ciudadanía entregue sus propiedades a la Corona fueron rechazadas por este país hace mucho tiempo. Respaldamos a nuestros padres fundadores”, respondieron tras el comunicado de los duques.

Sin embargo, en el Reino Unido no existe la prerrogativa real, por lo que desde hace tiempo hay tensiones entre la Familia Real y los medios de comunicación británicos en torno a la privacidad.

Además, Backgrid manifestó que se encuentran investigando la conducta de cuatro fotógrafos independientes que participaron del episodio del martes, incluso cuando la agencia disputó la caracterización de la pareja del incidente.

El vocero de los exmiembros de la realeza mencionó que la pareja entiende que son figuras públicas, pero que el interés “nunca debe ir en detrimento de la seguridad de nadie”.

El suceso recordó el accidente que llevó a la muerte a la madre de Harry, la princesa Diana, quien murió a causa de las heridas que sufrió en un accidente automovilístico después de que los fotógrafos persiguieran el vehículo en el que viajaba por las calles de París.

Tags

Lo Último


Te recomendamos