Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, se convirtió en lo más escuchado del momento tras posicionarse como número en Spotify y en otras plataformas musicales. El joven de 23 años le ha dado un giro a la industria musical mexicana al mostrar una nueva versión de los corridos tumbados, con la que logra que hasta niños coreen sus temas.
PUBLICIDAD
Es por ello que una maestra de primaria a decidido unirse a las nuevas tendencias para impulsar la educación y el aprendizaje de los más pequeños al ritmo del mexicano.
Pese a la gran sensación que ha causado el cantante son muchos los que no están de acuerdo con la letras de sus canciones al promover la violencia y el consumo de sustancias estupefacientes, lo que lo ha llevado a ser cancelado.
El video viral de una maestra enseñando al ritmo de Peso Pluma
Una maestra logró que las matemáticas ya no fueron aburridas para sus alumnos luego de enseñarlas al ritmo de la canción ‘PRC’ de Peso Pluma y Natanael Cano, al notar que sus pequeños se interesaban por los corridos tumbados.
Debanhy Robledo es la docente que se ha hecho viral en redes sociales, por la particular estrategia que ha creado para enseñar, aunque su video ha dejado abierto un arduo debate entre quienes la apoyan y quienes no.
“Es más sencillo que se les quede algún tema con canciones que con la enseñanza tradicional”, aseguró durante entrevista con El Universal.
De igual manera, en el video que colgó en su cuenta en TikTok, remarcó que no es la culpable que los niños escuchen tal música, pero prefiere cambiar su letra para enseñar y que no canten la versión original.
PUBLICIDAD
- Te recomendamos: Así es la lujosa vida de Peso Pluma, el mexicano que superó a Shakira y a Miley Cyrus
“Aclarando. Yo no soy la culpable de que escuchen esta música😅 yo solamente prefiero que canten números a palabras antisonantes para su edad. Yo solamente hago mi trabajo. Buscar estrategias para mejorar el aprendizaje basándome en el contexto en el que estoy”, mencionó.
Fueron muchos los que aplaudieron su vocación, al buscar las distintas maneras para lograr empatizar y enseñar a sus alumnos, pese a que algunos consideran que fomenta sus temas.
“Mi psicólogo: “no existe la maestra bélica” ..(La maestra bélica jaja)”, “Que gusto ver a una profesora consciente de lo importante que es el lenguaje en el desarrollo de un infante”, “Que buena versión... Te felicito se nota que amas tu profesión”, es parte de los comentarios.