Realeza

Esto pasará con Camila Parker si fallece el Rey Carlos III

La mujer por la que tanto sufrió Lady Di se convirtió en Reina pero su futuro podría tener un triste final.

Camila Parker y el Rey Carlos III
Camila Parker y el Rey Carlos III (Sean Gallup/Peter David Josek / Getty Images / AP)

Camila Parker cuenta con un sinfín de detractores a nivel mundial luego de haber sido la amante del Rey Carlos III cuando este aun estaba casado con Lady Di, lo que llevó a la princesa de Gales a vivir amargos momentos por la presencia de una tercera persona en su relación.

PUBLICIDAD

Pese a ello, Camila y el Rey Carlos llegaron al altar ocho años después de la trágica muerte de Diana, y tras la muerte de la Reina Isabel, se convirtieron en los nuevos monarcas del Reino Unido, situación que no ha sido del agrado apra muchos y se lo hicieron saber en la ceremonia de coronación donde aparecieron con fotografías de la llamada princesa del pueblo.

Dentro de la realeza existen tres tipos de reinas: la reina reinante quien era Isabel II, pues heredó el trono de su padre, el rey Jorge VI; la reina regente, que es la “guardiana de un niño monarca”, quien se encarga de mantener el cargo hasta que dicho niño esté en edad ‘madura’ para poder convertirse en rey; y la reina consorte, el cual mantiene Parker, al ser la esposa del rey, pero en caso de que él muera, no podrá optar a reina reinante, pues el título pasa al hijo o hermano del rey.

Recomendados:

Esto sucederá con Camila Parker si muere el Rey Carlos III

El futuro de Camila podría enfrentar un drástico cambio en caso de que su esposo muera antes que ella. Si bien actualmente vive en la residencia oficial de los reyes británicos es el Palacio de Buckingham, con la muerte de Carlos III deberá abandonar el lugar para que el príncipe William lo use.

Asimismo, su postura como reina consorte pasará a ser reina viuda, al no ser madre del futuro rey, no puede ser llamada reina madre (como sí sucedió con la progenitora de la reina Isabel).

De quedar viuda se sería la primera vez que la segunda esposa de un rey se encuentre en tal situación, por lo que sus funciones dentro del reinado no quedan muy claras.

Mientras tanto, el príncipe William y Kate Middleton, actuales príncipes de Gales, se encuentran desde ya planeando lo que sería su coronación tras la muerte del Rey al haber tomado su cargo a sus 74 años.

Tags


Lo Último