Celebs

Johnny Depp triunfa en Cannes y fans de Amber Heard enardecen por celebrar a un “abusador”

El actor fue ovacionado desde su llegada hasta el estreno de su cinta Jeanne Du Barry.

Johnny Depp y Amber Heard

El 2022 fue uno de los años más convulsionados para Johnny Depp al enfrentar el juicio contra Amber Heard con el que intentaba limpiar su imagen luego que su exesposa lo demandara por violencia doméstica. La expareja protagonizó los titulares más polémicos a mediados de año ante las pruebas que sus representantes mostraban frente a las autoridades, las mismas con las que Depp logró salir victorioso.

El reconocido actor volvió como un ave fénix a conquistar la industria de a poco, al protagonizar distintas cintas y posar como modelo, mientras la interprete de Mera en Aquaman decidió huir a España y ha sido totalmente apartada de Hollywood.

Pese a que la pelea entre ambos ha llegado a su fin, sus fans siguen recordando tal momento y enfrentándose entre sí. Y ahora los seguidores de Amber han criticado la aparición de Depp en el Festival de Cannes.

Recomendados

Así fue la aparición triufal de Johnny Depp en Cannes que tanto critican

Jeanne Du Barry, ha sido la película encargada de abrir el Cannes 2023, la cual está protagonizada por Depp, lo que ha llevado a crear una campaña en redes sociales en su contra y contra la organización por “celebrar abusadores”.

Con el hashtag #CannesYouNot, distintos internautas se han encargado de rechazar su elección y apoyo a “abusadores por 76 años”, además, a sus denuncias la periodista Eve Barlow compartió una serie de fotografías de hombres que han sido acusados de abuso o acuso y de igual manera han tenido presencia en dicho evento que reune a las celebridades del mundo de la actuación, como es el caso de Roman Polanski, Harvey Weinstein, Woody Allen, Gérard Depardieu, Luc Besson al igual que Johnny Depp.

Sin embargo, Barlow no mantiene imparcialidad sobre el caso Depp-Heard, pues es amiga de la famosa y le ha mostrado su apoyo de manera incondicional.

“Cannes parece orgulloso de su historia apoyando a violadores y abusadores”, y agregó la frase en francés “Plus ça change”, que según Variety se puede significa: “Cuanto más cambian las cosas, más permanecen igual”.

Por su parte, Rebecca la persona encargada de @LeaveHeardAlone también se ha encargado de posicionar hashtag #CannesYouNot y llamó hipócritas a los encargados.

“¿Abrir tu festival con Johnny Depp? Para ser franca, se siente como una bofetada en la cara. A raíz del momento decisivo de Harvey Weinstein, el Festival de Cine de Cannes dijo que tomaba en serio las denuncias de abuso. Creemos que es hipócrita que el Festival de Cine de Cannes tenga una política contra la discriminación y el abuso, mientras abre el festival con una película protagonizada por Johnny Depp”, sostuvo.

Ante la ola de rechazo que han mantenido los seguidores de Amber, el presidente del Festival de Cannes, Thierry Fremaux, se refirió al respecto durante una conferencia de prensa asegurando que no apoyan a abusadores y recalcando la inocencia del protagonista de Piratas del Caribe.

“No sé sobre la imagen de Johnny Depp en los Estados Unidos. A decir verdad, en mi vida, sólo tengo una regla, es la libertad de pensar, y la libertad de expresión y acción dentro de un marco legal... Si Johnny A Depp se le prohibió actuar en una película, o la película fue prohibida, no estaríamos aquí hablando de eso”, mencionó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos