Espectáculos

Karina, la cantante que ayudó a su hijo a la transición de género, contó que ha terminado y así luce

A sus 17 años, Xander culminó su proceso y su madre lo defiende de las críticas

Karina

Karina ha vivido un largo camino de amor y acompañamiento con su hijo Xander luego que este empezara su proceso de reasignación de sexo con apenas 10 años y ahora lo ve finalizado.

A sus 17 años, el joven puede ver los cambios en su vida y sentirse totalmente conforme con lo que mira al espejo, a diferencia de hace unos años atrás, cuando le pidió ayuda a su madre para convertirse en hombre.

Fueron muchas las críticas que la cantante peruana enfrentó al anunciar su decisión, pues muchos consideraban prematura su iniciativa. Ahora Xander es un guapo chico que vive su vida a plenitud.

Recomendados

Así luce Xander, el hijo transgénero de Karina

“Que sea una persona productiva y que esté feliz con él, que es lo más importante […] Dios me lo regaló como vino y yo he acompañado su camino y lo seguiré acompañando hasta el fin de mis días”, dijo en entrevista con el programa De primera mano.

La intérprete de temas como Desde mi ventana aseguró que aunque no fue un camino fácil defenderá a su hijo como una leona frente a cualquiera que lo juzgue.

“Yo soy tan feliz al verlo feliz, no es un camino fácil, pero ¿el de quién es fácil? Ver a nuestros hijos felices es un logro intenso, y lo defiendo a capa y espada como cualquier madre, como las leonas que somos”, dijo.

La cantante que brilló con sus temas en la década de los 80 aseguró que existe mucha desinformación con respecto a las personas trans, por lo que ella ha intentado ser un canal de información.

“Hoy por hoy me ha tocado informar a través de su proceso de transición para un chico transgénero, me ha tocado informar y educar un poco porque todavía hay mucha ignorancia, confusión, mucha desinformación”, agregó.

Asimismo, remarcó que ser trans no es una moda, como se comenta actualmente ante el aumento de personas identificadas, sino que son casos de naturaleza.

“Esto lleva un proceso, esto es una cosa innata incluso. No es un movimiento, no es una moda, esto es la vida de un ser”, sentenció.

Xander se ha convertido en todo un galán y se ha podido ver en algunas postales donde aparece junto a su madre convertido en todo un hombre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos