Espectáculos

Peso Pluma: ¿Quién es la estrella de los ‘corridos tumbados’ que conquista el mundo?

El cantante de 23 años desplazó este sábado a Miley Cyrus en Spotify y ahora es el mexicano más escuchado del planeta.

Peso Pluma conquista al mundo con sus corridos tumbados.

El despegue musical del cantante Peso Pluma ha sido descomunal. El artista de 23 años conquistó la noche de este domingo 16 de abril el escenario de Coachella con sus “corridos tumbados”, que fusiona los corridos, el trap y el rap. Aquí se lució al lado de Bad Bunny y Becky G. Esta es una de las tarimas más importantes en el mundo de la música en Estados Unidos y que cada año se realiza en el valle de Indio California.

Su nombre real es Hassan Emilio Kabande Laija, que nació en Jalisco México y ahora es toda una sensación de la música regional mexicana con sus atrevidas letras, como “Ella baila sola”, que esta semana se posicionó como la primera canción azteca en alcanzar el puesto número uno en el Chart Global de Spotify, destronando la popular Miley Cyrus con su tema Flower.

“Ella baila sola”, el tema que lo ha puesto en la cima, ya cuenta con 6,7 millones de reproducciones, mientras que el video en Youtube, tiene unas 26 millones de visualizaciones. En marzo logró destronar a Bad Bunny como el cantante más sonado en México en la plataforma streaming de música.

Recomendados

Esto terminó de ponerlo en la mira de todos, pues tan solo este sábado 15 de abril consiguió posicionar cinco de sus canciones en los Billboard Hot 100, convirtiéndolo en el mexicano con más temas en esta lista, por encima de Paulina Rubio.

Su inicio y origen de su nombre

Su nombre artístico se lo debe al boxeador Marco Antonio Barrera, quien se lo sugirió cuando lo vio en una presentación y notó que su contextura es delgada como la de los pugilistas de la categoría peso pluma.

“Doble P”, como también lo conocen, inició su carrera en 2020 con su sencillo “Relajado voy”, sin embargo, no caló en el público, sino hasta que hizo una colaboración el año pasado junto a Natanael Cano y Luis R. Conriquez, quienes han roto los paradigmas con su fisión musical de corridos y hip hop. En su corta carrera artística, el compositor tiene cuatro álbumes, dos en estudio y dos en vivo.

Su destacada aparición en la música le valió colaboraciones cono Becky G y el colombiano Blessd. Además, ha sido invitado especial en un concierto del Grupo Firme, también cantó al lado del Grupo Frontera.

Las letras de sus canciones son controversiales, pues hacen apología al delito por sus temas relacionados con las drogas. Recientemente, Youtube bajó uno de sus videos por presuntamente instar al consumo de estupefacientes, uso de armas y al narcotráfico.

Además de su música, el compositor también presume sus flota de autos antiguos y las joyas de oro y diamantes. En su Instagram, también aparece con armas largas, aunque algunos sostienes que son facsímil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos