Celebs

¿De qué murió Andrés García? Así fueron sus últimos días alejado de sus hijos y hospitalizado

El galán de la televisión mexicana falleció el día de hoy a sus 81 años

El galán de la televisión mexicana falleció el día de hoy a sus 81 años.
Andrés García Instagram: @andresgarciatvoficial

Andrés García falleció el 4 de abril a sus 81 años en su residencia de Acapulco, tras una larga lucha contra la cirrosis hepática que aquejó al actor, dejándole otras secuelas que terminaron debilitando su cuerpo, la noticia habría sido confirmada por la exintegrante de RBD, Anahí, a través de un emotivo mensaje expresando sus condolencias.

PUBLICIDAD

Tras dar a conocer su estado de salud, que iba en decadencia, debido a la cirrosis hepática que padecía, el actor, pasó por otras duras pruebas con su salud, como anemia y problemas con su médula espinal, todo esto derivado a la vida de excesos que el actor mantuvo por mucho tiempo.

El mismo actor habría comentado en una entrevista a Ventaneando que “Había probado todo y sin medida”. Habría sido su fiel compañera Margarita Portillo quien habría profundizado más acerca de sus últimos días de vida, pues hace un par de días antes de darse a conocer la terrible noticia, el actor había visitado nuevamente el hospital, esta vez por una pulmonía derivada de la cirrosis que padecía.

Recomendados

¿Qué enfermedad padecía Andrés García?

La cirrosis hepática que padecía mermó su salud en diferentes formas, llevándolo al hospital y desestabilizando su salud y fuerza que mantenía, esto provocó no solo la anemia, sino que su apetito se redujo hasta que su estado comenzó a decaer.

Esta enfermedad que el histrión padecía se debió a la ingesta excesiva de alcohol y no solo eso, Andrés García de origen dominicano, también tenía adicciones a otras drogas como la cocaína, misma por la que su pareja, Margarita Portillo, habría indicado que tuvo una sobredosis a mediados de noviembre llevándolo nuevamente al hospital.

Además, Andrea García, habría comentado que su claridad mental también se había visto comprometida a causa de una encefalopatía hepática.

Así fueron los últimos días de Andrés García

Fue su pareja Margarita Portillo, quien habría compartido más de los últimos días del actor, comentando que debido a su estado de salud, ya no podía caminar largas distancias, por lo que pasaba la mayor parte de su tiempo en el jardín de su mansión El Paraíso de Acapulco, donde compartían más fotografías del actor, disfrutando del paisaje y las olas del mar.

Su pareja, también reconoció que, pese a su polémica relación con sus hijos, Andrés Jr., Leonardo y Andrea, buscó volver a reunirse con ellos, esto lo comentó Margarita Portillo en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante “Lo estuve pensando varias semanas en buscarlos y que ellos sepan si vienen o no y justo ayer le pregunté a Andrés y me dijo que sí”. Esto se habría dado a conocer hace tres días previo a la lamentable noticia sobre el fallecimiento del actor.

Hasta el momento, se conocía que el actor habría dejado su herencia a Margarita Portillo y su hermana Rosa, dejando fuera de ella a sus hijos. Otras figuras que rodearon al actor, fueron Roberto Palazuelos, Francisco Céspedes y Anahí.

Tags

Lo Último