TV y Series

¿Te acuerdas de ‘Muchachitas’? Así lucen las protagonistas 31 años después (siguen hermosas)

La exitosa telenovela mexicana catapultó la fama de sus jóvenes estrellas.

'Muchachitas' fue una de las telenovelas juveniles más exitosas en los 90

Una academia de artes escénicas fue el escenario en donde convergieron las tramas de Muchachitas, una exitosa telenovela juvenil de Televisa que se estrenó en México en junio de 1991.

El melodrama seguía a cuatro jovencitas de diferentes estratos sociales que coinciden en dicha escuela para formarse como artistas y comienzan una gran amistad: Mónica, Isabel, Leticia y Elena.

Detrás de estas adolescentes estuvo un grupo cuatro talentosas actrices que en ese entonces apenas iniciaban sus carreras. La trama catapultó su fama y hoy algunas de ellas son estrellas reconocidas.

Recomendados

El cambio de las actrices de la telenovela Muchachitas

Después de más de 200 episodios acaparando el gusto del público de la época con su original trama, sus inolvidables personajes y actuaciones, la producción de Emilio Larrosa llegó a su final en marzo de 1992.

A 31 años exactos de su gran desenlace, te mostramos cómo han cambiado las protagonistas del inolvidable teledrama durante todo este tiempo y te contamos qué fue de sus vidas desde entonces.

Cecilia Tijerina - Mónica Sánchez-Zúñiga

La actriz Cecilia Tijerina tenía 19 años cuando debutó como protagonista dando vida a Mónica, una noble joven de familia acomodada con una lucha: su papá se opone a su sueño de ser actriz.

Después de la novela, Tijerina siguió actuando en el cine mexicano con roles en filmes como Una maestra con ángel, pero decidió viajar a Los Ángeles, California, para formarse como artista en 1993.

En Hollywood, la estrella estudió producción de cine, escritura de guiones y actuación. A la par, obtuvo roles menores en varias producciones cinematográficas, como Picking Up the Pieces.

Tras culminar su preparación a finales de los 90, Cecilia volvió a su tierra. Aunque siguió trabajando en el cine, no regresó a la televisión mexicana sino hasta el año 2005 con una actuación en Vecinos.

Luego encarnó papeles en diferentes proyectos televisivos hasta 2008. Desde entonces, se encuentra retirada de la actuación. Ahora, tiene 51 años y vive de sus inversiones inmobiliarias.

Asimismo, es activa en Instagram, en donde presume lo guapa que sigue luciendo, así como también su lucha por los animales y su veganismo. En cuanto a su vida, aparenta estar soltera.

Cecilia Tijerina en 'Muchachitas' y en la actualidad'

Emma Laura - Isabel Flores

La intérprete Emma Laura tenía 19 años cuando se metió en la piel de Isabel Flores, una dulce adolescente que quiere ser bailarina, pero duda luchar por su sueño tras la pérdida de su madre.

Tras el desenlace del melodrama, la artista se casó con su novio Juan Felipe Souza y se alejó de la actuación. En 1996, regresó a la pantalla chica para encarnar a la villana de la telenovela Marisol.

No obstante, luego de su trabajo en el proyecto encabezado por Érika Buenfil, la actriz decidió retirarse definitivamente del medio artístico y dedicarse a su vida familiar junto a su marido.

En la actualidad, Emma Laura luce hermosa a sus 51 años; es chef y sigue felizmente casada con Souza, con quien recién celebró 30 años de matrimonio. Junto a su amado, la estrella tuvo dos hijas.

Sus nombres son Sabrina y Hannah, ambas son adultas y guardan un gran parecido con ella, aunque ninguna siguió sus pasos en el mundo de la actuación. La exactriz y su familia viven en Miami, Florida.

Emma Laura en 'Muchachitas' y en la actualidad'

Tiaré Scanda - Elena Olivares

Tiaré Scanda tenía 17 años cuando mostró su talento interpretando a la aguerrida Elena Olivares, una jovencita de clase baja que lucha por ser actriz mientras trabaja para mantener a su madre.

Luego de su debut como protagonista en Muchachitas, actuación por la cual ganó el TVyNovelas a la mejor revelación, Scanda continuó expandiendo su trayectoria en televisión, teatro y cine.

Hoy en día, la también cantante tiene 49 años cumplidos, luce mejor que nunca y sigue trabajando en el medio artístico mexicano, en donde es una de las figuras más reconocidas y respetadas.

En total, desde la última vez que encarnó a Elena, la multifacética artista ha formado parte del elenco de 26 producciones televisivas, 32 proyectos cinematográficos y decenas de obras, según IMDb.

La última novela en la que ha trabajado es La Herencia (2022); mientras, su más reciente película es Los minutos negros (2021). El nuevo proyecto en donde ha actuado es la serie El colapso (2023).

A la par de su carrera, la dramaturga, directora y productora es mamá soltera de una talentosa hija: la actriz y cantante Oriana Gidi. La joven, nacida en 2003, es fruto de su idilio con Armando Montana.

Tiaré Scanda en 'Muchachitas' y en la actualidad'

Kate del Castillo - Leticia Bustamante

Kate del Castillo tenía 18 años cuando se estrenó en las telenovelas dando vida a Leticia Bustamante, una ambiciosa joven de clase media que finge ser millonaria y es capaz de todo por sus metas.

Después de impresionar al público con su talento, la histrionisa prosiguió indetenible edificando su carrera con actuaciones en incontables producciones tanto dentro como fuera de su México natal.

Al presente, Del Castillo está consagrada como una de las estrellas mexicanas más famosas en el mundo; se ve increíble a meses para cumplir sus 51 años de edad y continúa trabajando como actriz.

Entre proyectos para la pequeña y gran pantalla, ha actuado en un total de 64 producciones, incluyendo varias de Hollywood. De todas estas, la más destacada es La reina del Sur (2011-2023).

La intérprete se consagró con su actuación protagónica de Teresa Mendoza en la narcoserie que se convirtió en un fenómeno televisivo inaudito cuando se estrenó y le otorgó fama mundial.

Con respecto a su vida íntima, tras varias decepciones, la productora se volvió a dar una oportunidad en el amor con el cinefotógrafo Edgar Bahena, a quien conoció en el set de La reina del sur.

Kate del Castillo en 'Muchachitas' y en la actualidad'
Tags

Lo Último


Te recomendamos