Celebs

El lado más vulnerable de Rebecca Jones: sufrió abortos y los problemas con su único hijo

Rebecca Jones falleció a los 65 años ¿qué pasó con el único hijo que tuvo?

Rebecca Jones y su hijo
Rebecca Jones Rebecca Jones tuvo un hijo con Alejandro Camacho (Instagram)

Rebecca Jones fue la protagonista de las telenovelas mexicanas más icónicas. De El maleficio (1983), a El ángel caído (1985) y Cuna de Lobos (1986-1987), la actriz marcó un parteaguas en la pantalla chica en la década de los ochenta y de ahí se mantuvo como una de las grandes en telenovelas como La vida en el espejo (1999-2000), El alma herida (2003-2004) y Para volver a amar (2010-2011).

PUBLICIDAD

Jones también dio un salto al formato serie en proyectos como Sr. Ávila (2014), La Doña (2016-2017) y ¿Quién mató a Sara? (2022), entre otras. Cabo, producción de El Güero Castro, fue su última telenovela, la cual por problemas de salud no pudo terminar.

Fue durante las grabaciones del año pasado que la actriz presentó un cuadro de neumonía que se agravó y la obligó a dejar la producción en la que participaba junto a Bárbara de Regil y Matías Novoa. La misma Jones desmintió que se trataba de una reaparición del cáncer de ovario que se le había detectado en 2017 sin embargo, se anunció que pese a su recuperación, no podría volver y que sería reemplazada por Azela Robinson como Lucía de Noriega.

¿De qué murió Rebecca Jones?

La actriz falleció a los 65 años de edad, según ha dado a conocer su equipo de comunicación. Aunque nunca se especificó qué tenía, su salud se vino deteriorando poco a poco, luciendo un semblante frágil que preocupó a los fans. En entrevista con Sale el Sol, Danna Vázquez, representante de Jones aseveró:

“No quisiera hablar de esto porque es algo que ni siquiera yo médicamente entiendo, lo único que puedo decir es que se fue tranquila, en paz y sin dolor”, indicó.

Jones siempre fue muy reservada de su vida privada

Rebecca Jones estuvo casada durante 26 años con el actor Alejandro Camacho. Ambos trabajaron juntos en varias telenovelas como El ángel caído, Cuna de lobos, La sonrisa del diablo, entre otras. Juntos tuvieron a su hijo Maximiliano Camacho Jones y aunque fueron uno de los matrimonios más estables del medio artístico mexicano, finalmente se separaron.

“Siempre que me preguntan que si lo veo, que si nos frecuentamos, yo digo: ‘pues para eso nos divorciamos’. No se borran (los 26 años de matrimonio), cada segundo de tu vida te conforma, pero no quiere decir que te quedes estancado ahí”, dijo la primera actriz al respecto de la separación.

En su momento también dijo que el matrimonio estaba siendo afectado porque Camacho se volvió muy mediático, lo que lo llevó a dejarse influenciar por sus fanáticos y la presión de los medios.

La maternidad de Rebecca Jones

Maximiliano fue el único hijo de Rebecca pero antes de este, perdió un bebé por lo que ella misma reveló que su nacimiento había sido “un milagro”. La actriz se sometió a tratamientos para poder concebir.

PUBLICIDAD

Maximiliano, a quien Alejandro Camacho describe como “un hombre inteligente, frontal, guapo y con un corazón enorme”. Poco después de este, la actriz intentó embarazarse de nuevo y aunque lo logró, tuvo otro aborto.

Y en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Jones confesó que después de Max, perdió otro bebé, a pesar de que su deseo sí era tener más hijos: “yo sí hubiera querido otro bebé, pero no se dio porque perdí uno antes y perdí uno después de Max, que no fue tan avanzado en el embarazo, pero dices, bueno si Dios quiere que así sean las cosas, así son y ya”.

¿Un hijo problemático?

En 2022, cuando Jones presentó problemas graves de salud, trascendió por un supuesto amigo cercano a la familia en TV Notas que Maximiliano, “tiene una terrible adicción al alcohol y las drogas”, la cual habría comenzado cuando le fue diagnosticado el cáncer de ovario a su madre, en 2018.

“Es muy triste aceptarlo, pero así es (tiene una adicción), y esta situación ha empeorado en los últimos meses, pero desde que Max supo en 2018 que su mamá estaba enferma de cáncer de ovario, en una etapa avanzada, comenzó a tomar sin control, incluso a drogarse”, declaró.

Sin embargo, a principios de 2023 Alejandro Camacho desmintió dicha situación y que Maximiliano ha sido buen hijo, que está “perfectamente bien” y que siempre se ha hecho cargo de su madre. El joven de 33 años no tiene una vida muy mediática pero está dedicado a la música.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último