TV y Series

¿Qué fue de Lucía de ‘Café con aroma de mujer’? La villana original ya tiene 60 años

El exitoso melodrama se estrenó hace casi tres décadas atrás.

Alejandra Borrero saltó a la fama encarnando a Lucía Sandoval en 'Café con aroma de mujer'
Alejandra Borrero saltó a la fama encarnando a Lucía Sandoval en 'Café con aroma de mujer' | (RCN Televisión)

Además de Teresa Suárez y Sebastián Vallejo, la exitosa telenovela colombiana Café con aroma de mujer estuvo repleta de inolvidables personajes que marcaron para siempre a los espectadores.

PUBLICIDAD

Muchos dejaron una huella con su bondad, otros con su comicidad, mientras algunos lo hicieron con sus villanías. En ese último grupo, indudablemente, destacó la ambiciosa Lucía Sandoval.

En el clásico, estrenado en 1994, la gélida antagonista se ganó el odio del público con sus esfuerzos para casarse con Sebastián y retenerlo a su lado, pero no por amor, sino por obsesión e interés.

Lucía sueña con ser una mujer adinerada y prestigiosa y hace todo en sus manos para lograrlo sin importarle las consecuencias. Por suerte para ella, la pudiente familia Vallejo está de su lado.

En un inicio, la maquiavélica, descarada e inescrupulosa villana logra separar a los protagonistas y destina muchas de sus bajezas a “Gaviota”, pero en el camino se llena de frustración y amargura.

Alejandra Borrero saltó a la fama encarnando a Lucía Sandoval en 'Café con aroma de mujer'
Alejandra Borrero saltó a la fama encarnando a Lucía Sandoval en 'Café con aroma de mujer' | (RCN Televisión)

La traición y la infidelidad son su escape, pero también acaba siendo engañada. No obstante, aun cuando llega a ser víctima de las circunstancias, aprovecha su situación para proceder con alevosía.

Detrás del rol, estuvo impecable Alejandra Borrero. En ese entonces, tenía 32 años y casi una década brillando en la TV, pero fue gracias a su interpretación de Lucía que saltó a la fama mundial.

PUBLICIDAD

Desde entonces, han transcurrido casi tres décadas en las que mucho ha pasado en vida personal y profesional de la talentosa artista colombiana que antagonizó esta historia de Fernando Gaitán.

Alejandra Borrero saltó a la fama encarnando a Lucía Sandoval en 'Café con aroma de mujer'
Alejandra Borrero saltó a la fama encarnando a Lucía Sandoval en 'Café con aroma de mujer' | (RCN Televisión)

El cambio de Lucía de Café con aroma de mujer a 29 años de la telenovela

Actualmente, Alejandra Borrero tiene 60 años, el paso del tiempo le ha sentado de maravillas pues luce más bella que nunca y continúa brillando como actriz en el mundo del espectáculo colombiano.

Luego de su magistral actuación antagónica en Café con aroma de mujer, la fulgurante estrella siguió imbatible expandiendo su trayectoria con actuaciones en proyectos en las pantallas y el teatro.

En la televisión, desde la última vez que encarnó a la malvada Lucía Sandoval, la respetada histrionisa ha interpretado toda clase de papeles en 26 producciones, según su perfil en IMDb.

Azúcar (2016), La Ley del Corazón (2018-2019), Madhouse (2020), Yo soy María Villa (2022) y El grito de las mariposas (2023) son las últimas series en las que ha mostrado su talento interpretativo.

De igual forma, se ha mantenido vigente en la pantalla chica trabajando como presentadora y jurado de numerosos programas, como Conflicto en la televisión o Protagonistas de nuestra tele.

En el cine, por otra parte, ha brillado como parte del elenco de 12 películas en total. Entre ellas están La deuda (1997), Bolívar soy yo (2002), Rosario Tijeras (2005) o El amor en los tiempos del cólera (2007).

Mientras, sobre las tablas, la famosa ha cautivado con sus actuaciones en numerosas obras teatrales como Una noche para siempre, Ella en Shakespeare y, más recientemente, Conejo blanco, conejo rojo.

A la par de su carrera actoral, Alejandra se desempeña como directora de su propio teatro y centro de formación artística: Casa E Borrero. Además, es activista por los derechos de las mujeres.

De hecho, es líder del proyecto de transformación social Ni con el pétalo de una rosa, el cual lucha por la erradicación de la violencia contra mujeres y reivindicar su rol en la sociedad en Colombia.

¿Y su vida íntima?

En cuanto a su vida personal, la famosa confesó ser homosexual en el año 1998, una revelación que no fue bien recibida en su país, lo cual la llevó a caer en depresión y decidió vivir un tiempo en el exterior.

Luego de cuatro años trabajando lejos de su patria, la artista regresó a su tierra, habló nuevamente sobre su orientación sexual y la sociedad respondió con mayor apertura. Desde entonces, ha estado en Colombia.

Con respecto al estatus de su corazón, la actriz se encuentra aparentemente soltera desde que sufrió la dolorosa pérdida de su última pareja, Elizabeth Bateman, quien falleció en marzo de 2021.

Por otro lado, Borrero no tuvo hijos biológicos, pero sí tiene una hija del corazón. Su nombre es María José Numa, tiene aproximadamente 28 años y mantienen una relación muy cercana.

En su perfil en Instagram, la eterna Lucía Sandoval continuamente comparte sobre algunos de estos aspectos, sus proyectos y también alardea su belleza a poco para cumplir sus 61 en abril.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último