Celebs

Los 7 momentos históricos de los Oscar: desde el nudista y David Niven a la bofetada de Will Smith

Ya son 95 ediciones de la gala del premio más importante de la industria cinematográfica y de ellos hay muchas anécdotas

La bofetada de Will Smith

Este 12 de marzo será la gala de los Premios Oscar 2023, el más importante de la industria cinematográfica.

Son más de 90 años de eventos, donde han quedado para la historia desde vestidos extravagantes hasta momentos polémicos y divertidos.

Las ceremonias tienen anécdotas que han dado mucho de qué hablar y con el auge de las redes sociales se expanden por el mundo y quedan en el recuerdo de los espectadores.

Recomendados

Son más de 90 años de eventos del Oscar donde han quedado para la historia desde vestidos extravagantes hasta momentos polémicos y divertidos.

Desde 1929 hasta hoy van 95 ediciones del premio y de las cuales haremos un recuento de los 7 momentos más polémicos y divertidos de las ceremonias:

1940 durante la segregación racial, Hattie McDaniel gana el Oscar

Hattie McDaniel se convirtió en la primera actriz afroamericana en ganar una estatuilla por la película Lo que el viento se llevó.

Para presentarse en la ceremonia a recibir el Oscar tuvo que librar una batalla por el racismo, pues la gala 194 se celebraba en el Hotel Ambassador de Los Ángeles, el cual tenía una estricta política de segregación racial.

McDaniel pudo asistir a la gala gracias a la perseverancia del productor David O Selznik, sin embargo, el hotel la obligó a sentarse en una mesa separada en la parte posterior de la sala, reseñó el portal Hobby Consolas.

Su emotivo discurso y sus lágrimas tras lograr estar en la ceremonia le ganaron un lugar de honor en la historia de los Oscar y de Hollywood.

1973 Marlon Brando rechaza la estatuilla

El actor ganó el Oscar por su interpretación de Vito Corleone en El Padrino. Ese año, Brando rechazó la invitación a recibir el premio y envió en su lugar a Sacheen Littlefeather, una joven activista nativa americana.

Littlefeather declinó el Oscar en nombre de Marlon Brando y acusó a la industria cinematográfica americana y a la televisión de dejar de lado y representar erróneamente a propósito a la cultura indígena americana.

Una parte del Kodak Theatre explotó en abucheos mientras que otra estalló en vítores. Desde ese año la Academia prohibió la posibilidad de recoger el Oscar en representación de otra persona.

1974 El nudista y David Niven

Fue un momento controvertido pero muy divertido a la vez, cuando David Niven, conocido por películas como La vuelta al mundo en 80 días o Casino Royale (La original), presentaba uno de los premios. Un espontáneo salió desnudo al escenario recorriendo el lugar y provocando el escándalo y las risas entre el público y el propio actor.

Se trataba del fotógrafo Robert Opel, quien se desvistió y saltó al escenario para reivindicar algo muy de moda por aquella época en la que la guerra sacudía el mundo. Hizo el signo de la paz para las cámaras que pudieron captarle.

2000 - Angelina Jolie y el beso a su hermano

Angelina Jolie ganó en el año 2000 el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en Inocencia Interrumpida. Durante la Alfombra Roja, previa a la gala, la actriz dio un beso en los labios a su hermano James Haven.

La prensa apostada en el lugar criticó el incestuoso beso entre hermanos y despertó la ira de la actriz que acusó a los medios de comunicación de sensacionalistas y de calificar un tierno beso entre hermanos como algo que no es.

2012 - Sacha Baron Cohen provocó a Corea del Norte

El actor se caracterizó de su personaje de El Dictador, el Almirante Aladeen y portaba consigo una urna con la imagen del exlíder norcoreano Kim Jong-Il, quien falleció en 2011 siendo sucedido por su hijo Kim Jong-Un.

Todo estaba bien hasta que Sacha volcó la urna derramando las cenizas sobre la alfombra roja y sobre el entrevistador Ryan Seacrest.

La seguridad escoltó al actor y a sus dos despampanantes escoltas al interior del Dolby Theatre antes de que el humor provocase la Tercera Guerra Mundial. Los presentadores se lo tomaron con buen humor y fue la comidilla de la noche.

2017 - El error de La la land

La califican como la metida de pata más épica de la historia de los Oscar. La Ciudad de las Estrellas (La la land) estaban muy felices con sus 14 nominaciones entre las que figuraban la de Mejor Película.

Durante la gala se fueron disipando muchas de ellas y quedándose con 6, pero el premio grande seguía ahí, en el sobre de Warren Beatty y Faye Dunaway.

Cuando llegó el momento de entregar la estatuilla al ganador, Dunaway dijo el nombre de La la land. Todo el equipo subió extasiado al escenario y comenzaron los discursos hasta que en el escenario aparecieron desde el anfitrión Jimmy Kimmel hasta el regidor y los productores.

El productor de La la land, Jordan Horovitz, se acerca al micrófono e indica al equipo de Moonlight que suba al escenario, que ellos eran los ganadores y que no era una broma.

2022 La bofetada de Will Smith a Chris Rock

Quedó definitivamente para la historia del Oscar ese momento cuando Chris Rock presentaba la categoría de Mejor documental y en medio de su introducción realizó varias bromas, entre ellas comparando la apariencia de la esposa de Smith, la actriz Jada Pinkett, con G.I. Jane debido a su cabeza rapada.

Lo que no sabía Rock es que la razón del peinado es que Jada Pinkett sufre de alopecia, por lo que su comentario desatinado provocó la ira de Smith, quien subió repentinamente al escenario y lo cacheteó delante de miles de espectadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos