Celebs

Los sacrificios de Austin Butler para interpretar a Elvis Presley ¿Logrará un Oscar?

El estadounidense se alzó con el premio BAFTA al Mejor Actor y va por la pelea de la estatuilla de la Academia de Hollywood

El actor Austin Butler jamás imaginó que estaría nominado como Mejor Actor a los Premios Oscar 2023
Los sacrificios de Austin Butler para interpretar a Elvis Presley ( Jeremy Chan / Amy Sussman /Foto: Getty Images)

El actor Austin Butler jamás imaginó que estaría nominado como Mejor Actor a los Premios Oscar 2023 por su interpretación del Rey del Rock and Roll, Elvis Presley, en su biopic Elvis. Una sorpresa para él y para todos los actores que compiten en la categoría.

PUBLICIDAD

Butler no le ganó a Colin Farrell en el premio a Mejor Actor en Los Globos de Oro, pero sí se alzó con el premio en la misma categoría de la Academia británica, BAFTA.

Lo cierto es que la carrera como Mejor Actor en los Premios Oscar está bien peleada por las excelentes figuras con las que compite Butler.

¿Dieta para engordar?

De lo que no hay duda es que el actor estadounidense hizo muchos sacrificios para interpretar al personaje en su juventud y ya en su decadencia. Uno de los más difíciles para la biopic fue la dieta a la que Bluter se sometió.

La película Elvis que se estrenó en 2022 trata sobre la vida y obra del Rey del Rock and Roll en sus diferentes facetas, entre ellas la del sobrepeso.

Quien conoce la historia de Elvis Presley sabe que en su juventud conquistó corazones debido a su físico, era un hombre muy delgado.

Sin embargo, los años finales de la estrella sufrió de sobrepeso y varios problemas de salud derivados de esta condición y sus adicciones.

Según el portal Milenio, para Austin Butler ponerse en los zapatos de Elvis Presley, sobre todo en los últimos años de su vida y representarlo de la mejor manera, realizó una extraña dieta para poder ganar peso y hacer una actuación impecable.

Esto es algo a lo que los actores de Hollywood están acostumbrados cuando les entregan personajes muy emblemáticos que requieren de ese tipo de sacrificios.

Helado descongelado para engordar

En una entrevista para el podcast Awards Circuit de Variety, Butler contó que se inspiró en Ryan Gosling, quien para subir de peso para uno de sus papeles metía helado en el microondas para después beberlo.

“Empecé a hacer eso y también me dediqué a comprar dos docenas de donuts y me las comía todas. Realmente comencé a coger algunos kilos”, destacó el actor, quien confesó que poco tiempo después dejó de hacerla porque se sentía culpable.

“Es divertido por una semana o un poco más, pero luego te sientes terrible contigo mismo. Hice eso por un tiempo”.

Con la pandemia, la grabación del film se pospuso y Butler por el encierro subió de peso, lo que fue perfecto porque ayudó a que la película se grabara cronológicamente, ya que ya se había filmado la etapa de la juventud de Elvis.

Tags

Lo Último