TV y Series

Premios Oscar 2023: ¿a qué hora se transmiten en México y dónde puedo verlos?

¿Estás listo para presenciar la edición 95 de los Premios de La Academia? Entre los nominados se encuentra ‘Pinocho’, de Guillermo del Toro.

Estatuillas de los Premios Oscar y Guillermo del Toro.

Estamos a pocos días de presenciar una vez más, una nueva transmisión de los Premios Oscar, el próximo 12 de marzo desde el Teatro Dolby de Los Ángeles, donde este 2023 los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tienen preparadas varias sorpresas.

Con interpretaciones en vivo de Rihanna y Lady Gaga (contendientes a Mejor Canción original), los ganadores dentro de las categorías más importantes como Mejor actor y actriz y Mejor película, esta edición promete estar llena de grandes revelaciones, ¡que no te puedes perder!

¿La Academia se encuentra preparada para un incidente como el de Will Smith y Chris Rock?

Para esta edición 95 del galardón que reconoce a lo mejor de la industria del cine, se ha preparado para evitar un incidente como el que ocurrió el año pasado con Will Smith y la bofetada que le dio al conductor Chris Rock.

Recomendados

Sin lugar a dudas, la gala del 2023 estuvo marcada por estos actos y por la polémica que surgió, pues se dividieron opiniones sobre aquellos que defendieron a Rock y quienes aseguraron que se lo merecía.

Así que para esta ocasión, La Academia tiene previsto un protocolo para atender una crisis en vivo como la que se dio el año pasado y de esta manera estar preparados para confrontarla.

Durante una entrevista con Variety, el director ejecutivo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Bill Kramer contó que cuentan este año con un equipo de crisis:

“Hemos ejecutado muchos escenarios. Por lo tanto, esperamos estar preparados para cualquier cosa que no podamos anticipar en este momento, pero que estamos planeando en caso de que suceda”.

Antes de lo ocurrido con Smith y Rock, no llegaron a imaginar un escenario como este, pero tras la bofetada, se preocuparon y reveló que se encuentran listos para atender sitintos escenarios y algo parecido.

¿A qué hora se transmiten los Premios Oscar en México?

Estamos a pocos días de una de las galas más esperadas del año dentro de la industria del cine y si aún no sabes a qué hora se transmiten los Premios Oscar en México y en qué canal puedes verlos, ¡sigue leyendo!

Si eres de los fanáticos que solo esperan ver la transmisión por los asombrosos looks que desfilan por la alfombra roja, debes saber que comienzan a parir de las 17:00 horas (en horario de la CDMX).

A las 19:00 horas comenzará la ceremonia de entrega de la anhelada estatuilla dorada y, a diferencia de 2022, se volverán a anunciar a todos los ganadores de las más de 20 categorías.

¿Dónde ver los Premios Oscar 2023 si vivo en México?

Afortunadamente este año tienes otra opción además del canal de la abierta, TV Azteca o el de paga TNT (que también tendrá cobertura en Latam y el Caribe), ya que si cuentas con HBO Max podrás disfrutar de toda la gala en vivo desde la comodidad de tu hogar, donde también comienza a partir las 17:00 horas.

¿Cuál es el canal de TV Azteca donde puedo ver los Premios Oscar 2023?

Será a partir del las 17:00 horas que TV Azteca comenzará a transmitir los Premios Oscar 2023, a través de su canal Azteca 7 y los encargados de amenizar “la fiesta más grande del cine” serán los reconocidos conductores de espectaculos, Horacio Villalobos y Linet Puente.

Otro de los rostros que harán presencia son Ricardo Casares, conductor que por 20 años ha dado cobertura a esta emblemática entrega de Premios, así como Pamela Cortes-Roemer, conocida como la “Chica Almodóvar”, quien está al frente del podcast la Cinemafía y, de invitado especial, tendrán a Javier Ibarreche, quien se dedica a realizar a análisis de series y películas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos