Celebs

Tenoch Huerta y su rebelión al racismo: cuántos premios ha ganado mientras lo atacan por su tono de piel

El actor obtuvo uno de los premios más importantes en Hollywood por su papel en Black Panther: Wakanda Forever

Tenoch Huerta premios

Tenoch Huerta se ha convertido en el actor del momento y prueba que llegó a Hollywood para quedarse y triunfar, sin importar lo que los demás digan.

El actor, que nació en Ecatepec, ha consolidado su carrera y el año pasado hizo historia al protagonizar la película Black Panther: Wakanda Forever, donde da vida a Namor, el villano.

Tenoch hizo un gran trabajo, y ha hecho grandes amistades en el medio, destacando con su carisma, talento, y personalidad.

Te recomendamos: Marvel ‘censuró’ una parte del cuerpo de Tenoch Huerta: fans enloquecen con la foto original

Sin embargo, no dejan de criticarlo por su tono de piel, dejando en evidencia que aún existe mucho racismo en el mundo, pero él sigue triunfando y cosechando éxitos, y recientemente ganó un importante premio.

Los premios que Tenoch Huerta ha ganado en su carrera a pesar de las críticas a su tono de piel

Tenoch Huerta ha participado en series como El encanto del águila, Narcos: México, y películas como Sin nombre, Güeros, y por supuesto Black Panther: Wakanda Forever.

Justo por este papel de Namor, el actor mexicano se coronó como Mejor actor de reparto en los premios NAACP Image Awards 2023.

“Enhorabuena a Tenoch Huerta: Mejor actor de reparto en una película por Black Panther: Wakanda Forever”, escribió la cuenta de la premiación en Twitter.

Mientras tanto, el actor se mostró feliz y orgulloso por recibir este premio y envió un poderoso mensaje.

“Somos la cara para parar el fascismo, el racismo y todas esas malditas preocupaciones. 🤟🏽Estoy emocionado y agradecido por esto. No tengo palabras. Esto es inesperado, pero tengo que decir que no soy nada más que el resultado de una comunidad. La comunidad del equipo y el elenco en Pantera Negra. La comunidad de toda la gente que hizo posible la película. La comunidad que cruzó la frontera, dejando todo atrás, para construir una nueva vida en este maravilloso país”, fueron las poderosas palabras de Tenoch en su mensaje de agradecimiento.

Este es el premio más importante que Tenoch ha ganado, pero no el único, y es que en el 2012 ganó el Premio Ariel al Mejor Actor por su papel de Lupe en la película Días de Gracia.

Te recomendamos: ‘Namor’ le daría su primer Óscar a Tenoch Huerta, su nombre podría estar entre los nominados

Y en el 2016 ganó el Premio Luminus al Mejor Actor por su papel de Sombra en la película de comedia Güeros.

Sin duda, Tenoch es un gran ejemplo, inspiración, y prueba que los sueños se cumplen, no importa de dónde vengas, tu color de piel, ni tu físico y lo que ha logrado es solo el principio de muchos logros más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos