TV y Series

¿Te sobran algunos dólares y quieres asistir a los Premios Oscar? Esto es lo que debes hacer

Te revelamos cuánto cuesta asistir a estos premios que reconocen a lo mejor del ámbito cinematográfico.

Así puedes presencial los Premios Oscar

Después del incidente que presenciamos en los Premios Oscar 2022, cuando Will Smith le propinó una bofetada a Chris Brown tras referirse de manera irrespetuosa sobre su esposa Jada Pinkett, es probable que no te quieras perder la próxima edición 95 de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Y es que el 12 de marzo, se realizará la gala anual de uno de los máximos premios al ámbito cinematográfico en el teatro Dolby de la ciudad de Los Ángeles, en EEUU, quienes este año tendrán como maestro de ceremonia a uno de los conductores favoritos de la TV americana: Jimmy Kimmel.

¿Cómo se puede asistir a los premios Oscar?

Los Premios Oscar son uno de los galardones más importantes dentro de la industria cinematográfica a nivel internacional, pues en su gala se reúnen desde actores, productores, guionistas y demás miembros vitales para que este engrane en el mundo del entretenimiento siga girando.

Si te sobran unos cuantos de dólares y tu máximo sueño siempre ha sido asistir a la ceremonia de premiación, debes saber que sí es posible que personas normales puedan acudir.

De acuerdo con el sitio web oscars.org, la vestimenta para “95ª entrega de los Oscar es formal” y se espera que la alfombra roja comience a la 1:00 p. m. (hora del Pacífico) y la entrega de premios a las 5:00 p. m.

Sobre los boletos, este 2023 serán digitales y La Academia exime a que se tenga en cuenta de “que se requieren números de teléfono celular para cada invitado para garantizar la entrega digital de su boleto e información adicional del evento a través de Apple o Android Wallet de su teléfono inteligente”.

Asimismo, se deberá llevar identificación con foto vigente (licencia de conducir o pasaporte) para ser admitidos en la ceremonia de los Oscar y ser identificados en todo momento que se requiera.

¿Quién le puso Oscar a los prestigiosos premios de cine?

¿Cuál es el costo de los boletos para acudir a los premios Oscar?

Con exactitud se desconoce el protocolo que se debe realizar para obtener los boletos. Sin embargo, en 2020, durante una entrevista con James Corden en el programa The Late Late Show, Antonio Bandera reveló que tras ser nominado, solo le otorgaron su boleto y el de un acompañante, por lo que tuvo que pagar 1400 dólares por otros boletos que adquirió (750 cada uno), aunque aclaró que el costo podía ser mayor.

A La Academia nunca le ha gustado que se queden los asientos vacíos en la transmisión que roba cámara en todo el mundo, es por ello, que entre las medidas que tomaba era que si aún invitado no podía asistir de último momento, siempre podía incluir a alguien más, mientras se respetara el ‘dress code’ de evento.

¿Seguirán las restricciones por COVID-19?

Durante la pandemia por COVID-19, La Academia optó por reducir su número de público en la entrega de Los Oscars, pues sorteaba entre sus miembros algunos accesos para que pudieran acudir a la gala, haciéndola aún más exclusiva.

Incluso, también en 2021 se tuvo que prescindir de otros eventos muy importantes que englobaban a la premiación como el almuerzo de los nominados en las semanas previas o la fiesta oficial (Governor’s Ball), la cual, se realiza tras la ceremonia.

Mientras tranto, en el sitio oficial de Los Oscars, se dice que “La Academia está trabajando en estrecha colaboración con el condado de Los Ángeles para crear un entorno seguro para todos los invitados. Los procedimientos y pautas de seguridad se proporcionarán más cerca del evento”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos