Celebs

Bruce Willis tiene demencia y así podría complicarse: mientras tanto, Demi no lo abandona

Bruce Willis fue diagnosticado con demencia frontotemporal, según Demi Moore

Demi Moore anunció un nuevo diagnóstico de la enfermedad de Bruce Willis
Bruce Willis Instagram

La familia de Bruce Willis ha dado una actualización sobre su salud este jueves, dejando a todos desconcertados. Fue Demi Moore quien anunció a través de su cuenta de Instagram que la condición del actor ha progresado y que ahora se le ha diagnosticado una demencia frontotemporal.

PUBLICIDAD

“Nuestra familia quería empezar expresando nuestra más profunda gratitud por el increíble derramamiento de amor, apoyo e historias maravillosas que todos hemos recibido desde que compartimos el diagnóstico original de Bruce”, se lee en su mensaje.

La actriz continuó con el diagnóstico: “Queríamos darles una actualización sobre nuestro amado esposo, padre y amigo, ya que ahora tenemos una comprensión más profunda de lo que está experimentando. Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD)”

Demi señaló que esto ha representado un desafío en todos los sentidos, especialmente en la comunicación, ya que es uno de los síntomas principales.

“Aunque esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”, cerró la actriz, ofreciendo una explicación más detallada de la enfermedad en un enlace.

Tras la conmovedora declaración, amigos, fans y familiares del actor expresaron su amor y apoyo absoluto.

El apoyo de Demi Moore a Bruce Willis en tiempos difíciles

Demi Moore siempre ha sido una de las actrices más queridas de Hollywood por su carisma y gran talento. Además de protagonizar las películas más taquilleras, junto con Bruce Willis formó uno de los matrimonios más estables y admirados en los noventa.

Aunque las cosas no funcionaron y se separaron, han permanecido como buenos amigos, dando lecciones de madurez.

Desde que se dio a conocer que Bruce Willis había sido diagnosticado con afasia, una condición que afecta su capacidad de comunicarse, Demi no ha dejado de demostrar su apoyo.

A pesar de que el actor lleva varios años casado con la modelo británica Emma Heming con la que tuvo otras dos hijas: Evelyn Penn y Mabel Ray, Demi Moore y las tres hijas que tuvieron juntos siguen siendo uno de los pilares más importantes. La actriz ha descrito su unión como “una familia fusionada”.

En estos momentos, no hay nada más poderoso que contar con una red de apoyo a la que podrá recurrir y en la que podrá sostenerse cuando sienta que el mundo se acaba.

¿Cómo afecta la enfermedad al actor?

La afasia que inicialmente se le diagnosticó a Willis lo llevó a anunciar su retiro del cine, también ha significado un golpe duro en su vida diaria por las implicaciones detrás de este padecimiento.

La demencia frontotemporal o FTD que ahora le ha sido diagnosticada, representa un grupo de trastornos cerebrales causados por la degeneración de los lóbulos frontales y/o temporales del cerebro, dice la AFTD. Esas partes del cerebro generalmente se asocian con la personalidad, el comportamiento y el lenguaje, según la Clínica Mayo.

Se diferencia del Alzheimer en que las personas diagnosticadas con demencia frontotemporal suelen ser más jóvenes, entre los 40 y los 60 años, según la Asociación de Alzheimer. Willis tiene 67 años.

Tags

Lo Último