Celebs

Esta es la razón por la que Shakira se hace llamar “loba”: nos encanta su significado

La colombiana inspiró con este empoderador mensaje.

Shakira y el significado de "Loba"
Shakira y el significado de "Loba" Captura de pantalla YouTube Shakira

Corría 2009 cuando Shakira sacó uno de sus éxitos más recordados: la canción Loba, donde se proclamaba como toda una “diosa licántropa”.

PUBLICIDAD

Desde entonces ha hecho varias referencias a ese sentir de ‘loba’ en otros temas o videoclips, como fue su más reciente éxito junto con Bizarrap donde le dedicó fuertes letras a su ex, Gerard Piqué.

“Sorry, baby, hace rato que yo debí botar a ese gato. Una loba como yo no está para novatos. Una loba como yo no está pa’ tipos como tú”, proclamó, ganándose los aplausos de miles de mujeres alrededor del mundo.

Pero, ¿qué significado tiene Loba para Shakira?

De acuerdo con una vieja entrevista realizada a la colombiana ese mismo año y que se ha viralizado de nuevo a través de TikTok, para ella significa ese lado más carnal y real que tienen todas las mujeres.

“Loba viene de un lugar muy recóndito dentro de mí. Una reacción interna a algo. Es la mujer de día y la loba de noche”, declaró.

“La loba es también esa mujer que no sacrifica sus deseos, que no antepone otras cosas a sus deseos sino que los realiza y los defiende. Yo creo que es la mujer más carnal, más libre y la más feliz”, expresó con una sonrisa, algo que cobra sentido ahora.

@shakiranalitico

@Shakira explicando el concepto de LOBA. ¡La loba ha regresado! #shakira #shewolf #loba #bzrp #bzrpmusicsession53

♬ sonido original - Shakiranalítico

Sin duda, este concepto es el llamado al empoderamiento femenino y sacar nuestra verdadera esencia, sin prestarle atención a los estereotipos o prejuicios de la sociedad.

Algo que se representa mucho en el estado actual de vida de Shakira en el que tuvo que sacar su lado más Loba para separarse de su pareja luego que le fuese infiel, pelear por la custodia de sus hijos y retomar su carrera profesional, que muchas veces dejó de lado por ese amor que mal le pagó.

Tags

Lo Último