TV y Series

Los actores de ‘Marimar’ que ya fallecieron: la actriz de Corazón tuvo una muerte horrible

Thalía y Eduardo Capetillo se han despedido de 13 compañeros de elenco.

'Marimar' se estrenó hace casi 29 años atrás
'Marimar' se estrenó hace casi 29 años atrás | Televisa

Corría el mes de agosto de 1994 cuando se transmitió por la televisión mexicana el gran final de Marimar, una telenovela de Televisa que cautivó a las audiencias con su clásica historia de amor.

PUBLICIDAD

Desde entonces, han transcurrido casi tres décadas en las que el reparto de la exitosa producción protagonizada por Thalía y Eduardo Capetillo ha sufrido la triste pérdida de varios de sus actores.

Los actores de Marimar que murieron tras la telenovela

Durante los casi 29 años que han transcurrido tras el desenlace de Marimar, un total de 13 estrellas del exitoso melodrama se nos adelantaron en el camino de la vida y ya no están entre nosotros.

Sin embargo, a pesar de su despedida del plano terrenal, permanecerán siempre vivos en los corazones y memorias de los muchos espectadores que cautivaron con su talento en esta trama.

Por esto, a continuación, te recordamos a todos los actores de este gran proyecto que fallecieron luego de su participación en este clásico de los teledramas mexicanos:

Ada Carrasco

La intérprete Ada Carrasco se hizo con el cariño del público encarnando a mamá Cruz Olivares de Pérez, la abuela de la humilde y valiente protagonista de esta telenovela, Marimar Pérez.

Lamentablemente, la veterana estrella murió víctima de un infarto poco después de finalizar el rodaje de sus escenas en la telenovela. En concreto, el 5 de abril de 1994 a los 81 años.

Curiosamente, en esa misma fecha, se transmitió por la televisión mexicana el triste capítulo en donde su memorable personaje muere en la exitosa telenovela Marimar.

Ada Carrasco en 'Marimar'
Ada Carrasco en 'Marimar' | Televisa

René Muñoz

El histrión René Muñoz se grabó en la memoria de todos con su gran interpretación del entrañable padre Porres. Desafortunadamente, el artista falleció el 11 de mayo de 2000 a los 66 años.

Su deceso se debió a un “cáncer en el esófago y complicaciones en el riñón y el pulmón” con las que luchaba durante los últimos momentos de su vida, según reportó el medio El Universal.

Ricardo Blume en 'Marimar'
René Muñoz en 'Marimar' | Televisa

Miguel Palmer

El primer actor Miguel Palmer conquistó por completo a los televidentes de la época con su magistral personificación del padre biológico de Marimar, el acaudalado Gustavo Aldama.

Tristemente, Palmer partió de este mundo a causa de dos infartos en octubre de 2021. De acuerdo a Infobae, llevaba meses luchando con problemas de salud. Tenía 78 años al momento de su muerte.

Miguel Palmer en 'Marimar'
Miguel Palmer en 'Marimar' | Televisa

Meche Barba

La célebre actriz resaltó en este melodrama en la piel de doña Clorinda. Desdichadamente, el fulgor de esta estrella se apagó en enero de 2000 a causa de un enfisema pulmonar. Tenía 77 años.

Tito Guízar

El actor Tito Guízar se clavó en el corazón de todos en la piel de papá Pancho Pérez. Lastimosamente, el 24 de diciembre de 1999, feneció por una pulmonía a sus 91 años en Texas.

Tito Guízar en 'Marimar'
Tito Guízar en 'Marimar' | Televisa

Juan Carlos Serrán

En Marimar, Juan Carlos Serrán destacó con su gran trabajo interpretativo de Ulises. Tristemente, el reconocido actor argentino partió de este mundo en febrero de 2016 a sus 62 años.

En esa época, el periódico español El País reportó que el artista había estado ingresado en un hospital durante un par de meses debido a un cuadro de sepsis que se “complicó”.

Ricardo Blume

El famoso intérprete Ricardo Blume mostró su conocido gran talento en Marimar dando vida al inolvidable Fernando Montenegro, el respetado gobernador de Valle Encantado.

Desgraciadamente, a sus 87 años de edad, Blume nos dejó en octubre de 2020 tras lidiar con varios problemas de salud, como párkinson y neumonía, en sus últimos momentos de vida.

Ricardo Blume en 'Marimar'
Ricardo Blume en 'Marimar' | Televisa

Rosángela Balbó

La estrella italiana Rosángela Balbó, quien enganchó al público con su personificación de Eugenia, murió en 2011 luego de una breve batalla contra el cáncer de pulmón. Tenía 70 años de edad.

Pituka de Foronda

La legendaria actriz Pituka de Foronda fascinó a todos trayendo a la vida a la memorable Esperanza Aldama, la tía de la protagonista encarnada por Thalía, en la exitosa telenovela Marimar.

Infortunadamente, un lustro después de encarnar este papel, De Foronda murió a los 81 años de edad. La fecha concreta de su fallecimiento es el 12 de noviembre de 1999.

Pituka de Foronda en 'Marimar'
Pituka de Foronda en 'Marimar' | Televisa

Julia Marichal

La talentosa Julia Marichal, quien fascinó a los espectadores encarnando a la simpática cocinera Corazón, tuvo una de las muertes más atroces y macabras en la historia del espectáculo mexicano.

La estrella fue reportada como desaparecida el 12 de noviembre de 2011. Más tarde, el 2 de diciembre, la hallaron muerta y con signos de violencia en una cisterna de su hogar en México.

Los culpables del brutal crimen resultaron ser Pedro Castellanos y Ana Betsaida Duarte. El primero había sido su asistente por cinco años, pero tenían una relación hostil en los meses previos al crimen.

Los homicidas fueron detenidos a finales de diciembre y confesaron haberla asesinado el día de su desaparición para robarla. Castellanos la asfixió y cercenó sus manos. Mientras, Duarte la decapitó.

Tras confesar el dantesco asesinato contra la afamada actriz de 67 años, fueron condenados a 52 años y medio de prisión por los cargos de feminicidio y robo agravado, reportó El Universal.

Julia Marichal en 'Marimar'
Julia Marichal en 'Marimar' | Televisa

Armando Calvo, Alicia del Lago y Hortensia Clavijo son otros actores de Marimar que murieron durante los más de 28 años que han pasado desde el estreno de la telenovela.

Tags

Lo Último