Espectáculos

Comediante es lapidado en redes sociales por inquietante chiste de la muerte de Octavio Ocaña

El actor fue asesinado en el 2021 cuando presuntamente fue confundido con maleantes y unos policías dispararon a su camioneta en marcha

David Acosta hizo un chiste de humor negro que no fue bien visto por la audiencia.

Todo en la vida tiene un límite y eso incluye el trabajo de los comediantes, que si bien es cierto que no todos están preparados para los niveles de humor negro de algunos artistas, pues también lo es que hay temas con los que no se deben jugar, como la muerte de alguien, en especial si se trata de un actor tan querido como Octavio Ocaña.

Ocaña fue asesinado por un par de policías que lo persiguió y le disparó en la cabeza por no detener su camioneta el 29 de octubre de 2021, presuntamente cuando lo confundieron con un maleante. Hasta ahora solo un funcionario municipal de Cuautitlán Izcalli, identificado como Leonardo “N”, está detenido bajo la modalidad de prisión preventiva justificada, mientras que un segundo implicado, Gerardo “N”, se fugó.

Sin embargo, la investigación preliminar había determinado que el actor se había accionado accidentalmente su arma cuando perdió el control de la camioneta y chocó, versión un poco inverosímil.

Lo cierto es que aún cuando el público y su familia llora y extraña a Octavio, al comediante David Acosta le pareció gracioso hacer una comparación del nombre del artista y su desgracia con el nombre del escritor y poeta Octavio Paz.

En su cuenta en Tik Tok dijo bajo las etiquetas chiste cruel y humor negro: “La muerte de Octavio Ocaña fue muy literatura porque fue así de... Octavio ¡Paz! (e hizo la figura de un arma con sus dedos)”.

De inmediato los usuarios reaccionaron: “A esto se llama comedia”; “Te va a pasar como al platanito”; “Con eso no se juega”; “Para ser humor negro debe haber humor, con este chiste algo también murió”; le indicaron en la caja de comentarios.

Piden justicia para su asesinato

La familia y Nerea Godínez, novia del actor, no desisten en su lucha por obtener justicia para su muerte. Ana Lucía Ocaña, madre del actor, repudió el hecho de que se indique que era un delincuente, como sugiere la Fiscalía.

En una entrevista al programa Ventaneando su padre afirmó que lo mataron fuera de la camioneta y alteraron la escena del crimen. “Es imposible que te dispares por acá (apunta en la nuca). Mi hijo nunca traía la gorra así (con la visera hacia adelante) como se la pusieron, siempre la traía de lado. La bala nunca entró”.

“A él lo bajan y lo matan y, luego, lo acomodan y confunden porque él también no se iba a dejar porque él tenía el carácter fuerte. Se bajó a ver qué es lo que quieren y nunca traía el arma en la mano, en la vida. Siempre traía un arma para defenderse de la gente mala, de los rateros”, aseveró el progenitor.

Por ahora desean que atrapen a los prófugos y sean sentenciados por el presunto delito cometido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos