TV y Series

La protagonista de ‘Patito feo’ ya tiene 28 años: así ha cambiado desde el final de la novela

Laura Esquivel solo tenía 13 años de edad cuando encarnó a este personaje por primera vez.

Laura Esquivel debutó como actriz en 'Patito feo'
Laura Esquivel debutó como actriz en 'Patito feo' | Disney Channel

En el año 2007, se estrenó en la televisión argentina el melodrama Patito feo. No pasó mucho para que la telenovela diera la vuelta al mundo y se convirtiera en una de las más exitosas de la historia.

PUBLICIDAD

Transmitido por Disney Channel para Latinoamérica, el fenómeno televisivo conquistó a toda una generación con la vida de Patricia Castro, una joven que anhela conocer a su papá y ser cantante.

En el teledrama infantojuvenil, la vida de la dulce protagonista, también conocida como “Patito”, se ve agitada tras una mudanza de Bariloche a Buenos Aires por un tratamiento para su afección.

Acompañada por su madre, la preadolescente se ve obligada a comenzar de nuevo en la gran ciudad, en donde además de un nuevo hogar, tiene un nuevo colegio: Pretty Land School of Arts.

A lo largo de la producción, “Patito” hace amigos, rivales y encuentra el primer amor en la capital argentina. Además, cumple sus dos grandes sueños: cantar e iniciar una relación con su padre.

Con tan solo 13 años, Laura Esquivel debutó en la televisión dando vida a la protagonista de esta historia, un personaje con el que saltó a la fama mundial y recorrió el mundo con giras.

Desde entonces, han pasado 16 años en los que mucho ha cambiado la estrella de este dramático nominado al Emmy, a excepción de sus facciones y su amor por la actuación y la música.

La transformación de Laura Esquivel, la protagonista de Patito feo

Ahora, Laura Esquivel está convertida en una guapa y talentosa mujer de 28 años de edad que sigue brillando en el mundo del espectáculo como actriz, cantante y, ocasionalmente, presentadora.

Desde su estreno como intérprete en la producción de Ideas del Sur, Polka y Televisa, no ha parado de trabajar como artista en numerosos proyectos en Argentina y varios otros países, como Italia.

En la televisión, la artista se ha mantenido vigente con participaciones en varias producciones, pero no tanto como actriz sino fungiendo como conductora, juez o concursante de las emisiones.

Mundo Teen (2010), La Posta di Laura (2012), Tu cara me suena (2013) y Cualquiera puede bailar (2017) son algunos de los programas en lo que ha participado como ella misma.

Mientras, como histrionisa, solo ha trabajado en dos proyectos televisivos después de Patito feo: Divina está en tu corazón (2017) y la serie de Prime Video Maradona, sueño bendito (2021).

En el cine, por otro lado, ha formado parte del elenco de varias películas en los últimos 16 años, tales como Natale in Sudáfrica (2010), Un paraíso per due (2010) y Maktub (2011); según Imdb.

Sin embargo, ha sido en el teatro en donde ha tenido más presencia. Los locos Addams, Primeras damas del musical y, más recientemente, Kinky Boots son obras en las que ha destacado.

A la par de su trayectoria actoral, Esquivel también se ha construido una carrera como cantante lanzando sencillos y dos EP. Aparte, estudió fonoaudiología y dicta clases de técnica vocal.

Con respecto a su vida privada, la eterna Patito actualmente está superenamorada de Facundo Cedeira, un hombre con el que sostiene una relación sentimental desde hace varios años.

A través de su perfil en Instagram, en donde acumula más de 400 mil seguidores, la luminaria usualmente comparte atisbos a su vida personal, todo sobre su carrera, alardea su belleza y muestra su cambio.

Tags

Lo Último