TV y Series

Actores de ‘Romeo y Julieta’ demandan a Paramount por desnudo infantil: los presionaron para grabar

Las estrellas afirmaron que han sufrido angustia mental y emocional desde el estreno del filme en 1968

Olivia Hussey y Leonard Whiting en 'Romeo y Julieta' en 1968

Olivia Hussey y Leonard Whiting, los protagonistas de la versión de Romeo y Julieta de 1968, acaban de demandar a Paramount por explotación sexual infantil debido a una escena de desnudo que filmaron para la cinta siendo unos adolescentes.

La revista Variety reportó que los actores interpusieron su demanda ante el Tribunal Superior de Santa Mónica, California, el 30 de diciembre acusando al estudio de “explotarlos sexualmente y distribuir imágenes de niños adolescentes desnudos”.

Olivia Hussey y Leonard Whiting afirman haber sido presionados para filmar escena desnudos en Romeo y Julieta

De acuerdo al medio, las estrellas alegaron en su demanda que el director de la cinta, el fallecido Franco Zeffirelli, prometió a ambos que la producción no tendría desnudos y usarían ropa interior color carne en la ahora polémica secuencia de cama.

Recomendados

Sin embargo, días antes de la filmación de la escena, el cineasta presuntamente les rogó que actuaran desnudos con maquillaje corporal pues, de lo contrario, “la película fracasaría”. También habría prometido no retratar ni publicar ningún desnudo.

En ese entonces, Hussey tenía tan solo 15 años de edad; mientras Whiting contaba apenas con 16. De acuerdo a los demandantes, Zeffirelli no fue honesto con ellos y, en realidad, fueron filmados desnudos sin su conocimiento.

Los intérpretes de ahora 70 años buscan más de 500 millones de dólares por daños y perjuicios. Aseguran que no solo fueron afectados mental y emocionalmente desde el estreno del filme hace 55 años, sino que además sus ofertas de trabajo se vieron limitadas pese a su talento.

Las imágenes de menores desnudos son ilegales y no deberían exhibirse”, expresó Solomon Gresen, el abogado de los artistas, a la revista antes mencionada. “Estos eran niños muy pequeños e ingenuos en los años 60 que no entendían lo que estaba a punto de golpearlos”.

De acuerdo a la agencia de noticias EFE, la demanda se ampara bajo la Ley de Víctimas Infantiles de California, la cual suspendió de manera temporal el plazo de prescripción para denuncias antiguas de abusos sexuales a menores.

Cuando se estrenó en 1968, Romeo y Julieta fue un éxito entre las audiencias y nominada a cuatro premios Óscar, pero desató controversia por la mencionada escena en donde sus protagonistas adolescentes quedaron expuestos. Hasta el momento, Paramount no ha respondido ante las acusaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos