TV y Series

¿‘Merlina’ se va de Netflix? La razón por la que la serie podría mudarse a esta plataforma

El gigante del ‘streaming’ todavía no ha anunciado la renovación de la serie, pero su posible segunda temporada podría estrenarse en otro servicio de transmisión.

Jenna Ortega como Merlina Addams en la serie de Netflix 'Merlina'
'Merlina' es uno de los grandes éxitos de Netflix en 2022 | Netflix

Netflix se anotó uno de los mayores éxitos de su historia el año pasado con el estreno de Merlina. La serie, spin-off de Los locos Addams, causó un absoluto furor tras su aterrizaje en noviembre.

PUBLICIDAD

Protagonizada por Jenna Ortega, la producción logró superar a Stranger Things como la serie de habla inglesa en alcanzar la mayor cantidad de horas reproducidas en tan solo una semana.

Gracias a su éxito inaudito, la segunda temporada de la historia parecía inexorable. No obstante, hasta la fecha, el gigante del streaming no ha renovado el proyecto de la mente de Tim Burton.

El inusual retraso para anunciar la continuación de la serie ha despertado alarmas. Su popularidad es garantía de otra entrega en cualquier caso, pero el servicio permanece extrañamente en silencio.

La aparente razón que habría detenido al transmisor de asegurar el regreso de la serie e incluso pondría en peligro su permanencia en su plataforma no es otra más que los derechos del proyecto.

Jenna Ortega ha ganado aplausos por su actuación en 'Merlina'
Jenna Ortega ha ganado aplausos por su actuación en 'Merlina' | Netflix

¿La serie Merlina abandona la plataforma de Netfix?

Y es que, aunque a Netflix le encantaría conservar Merlina en su catálogo, la decisión no depende solo del gigante debido a que la serie es una producción de Metro-Goldwyn-Mayer (MGM).

De acuerdo a The Independent, la productora podría mudar la ficción de hogar. En especial, luego de que pasara a ser propiedad de Amazon a comienzos del año pasado.

Las famosas compañías cerraron oficialmente una fusión por más de 8 mil millones de dólares en marzo. Aunque es incierto, es probable que los derechos de Merlina estén incluidos en el pacto.

De ser así, según reporta el medio, la posible segunda entrega podría lanzarse por Prime Video, la plataforma de streaming de Amazon; sin embargo, hasta el momento, nada de esto es un hecho.

Jenna Ortega da vida a Merlina Addams en la serie de Netflix
Jenna Ortega da vida a Merlina Addams en la serie de Netflix | Netflix

Netflix podría alcanzar un acuerdo con su rival que le permita seguir acogiendo Merlina. Aparte, Amazon aclaró que no planifica que todo el contenido de MGM sea de Prime Video exclusivamente.

Por otro lado, aunque todavía no se ha anunciado la renovación de la serie, el medio afirma que los productores del proyecto estarían asegurando locaciones y guionistas para la segunda temporada.

Mientras tanto, parece que los suscriptores de Netflix deberán seguir esperando pacientemente cuál es el futuro de Merlina y si continuará dentro de su plataforma o se marchará a Prime Video.

Escenas del final de 'Merlina'
Escena final de la serie 'Merlina' | Netflix

Tags

Lo Último