TV y Series

La segunda temporada de ‘Merlina’ exploraría más a los Addams: creadores revelan sus planes

Tras su estreno, la serie ha ganado una fanaticada que clama por una segunda entrega

Jenna Ortega ha ganado aplausos por su actuación en 'Merlina'

Desde que llegó al catálogo de Netflix el pasado 23 de noviembre, la serie de comedia negra Merlina se ha convertido en un completo furor dentro de la plataforma con su atrapante historia.

Basada en Los locos Addams, los personajes creados por el dibujante Charles Addams, la serie se posicionó como la trama de habla inglesa más reproducida en el servicio la última semana.

El final de la producción de la mente de Tim Burton es claro: Merlina resolvió el misterio del monstruo y salvó a todos de un villano resucitado; empero deja varios cabos sueltos a propósito.

Recomendados

Debido a esto, muchos claman que la trama continúe en otra entrega. “Merlina, te amo. No sé qué tanto tiempo pueda esperar a una segunda temporada”, es uno de los comentarios en Twitter.

¿Habrá segunda temporada de Merlina en Netflix?

A pesar de su tremendo éxito en su semana de estreno, Netflix no ha renovado Merlina para una segunda temporada, pero los showrunners de la serie ya tienen claro cómo continuarían la ficción.

Al Gough, cocreador de la serie, aseguró en una entrevista a TVLine que planean profundizar más en el crecimiento de la morbosa protagonista en una nueva entrega si renuevan la producción.

“La serie es realmente sobre una chica que ve el mundo en blanco y negro, y aprende que hay tonos de gris”, explicó.

“Creo que como cualquier relación o cualquier amistad, puede complicarse por otros factores”. “Nunca va a ser una navegación tranquila. Y es realmente su aprendizaje para navegar por los altibajos de la amistad”, agregó.

Asimismo, otra área que desean continuar explorando en una posible segunda temporada sería la excéntrica familia de la heroína: su madre Morticia, su padre Homero y su hermano Pericles.

“Sentimos que acabamos de tocar la superficie con esos personajes y los actores son increíbles en esos papeles”, expresó Miles Millar, el coshowrunner.

Catherine es, creo, una Morticia icónica. La relación entre Merlina y Morticia también es esencial para el programa, y la idea de que Merlina está tratando de forjar su propio camino fuera de la familia es importante”, afirmó.

No obstante, el también escritor está claro de que la serie se llama Merlina, por lo que “realmente queremos enfocar el programa en Merlina”.

Empero, “definitivamente quieren presentar a la familia como lo hicimos esta temporada en un par de episodios si tuviéramos una segunda temporada”.

Por otro lado, Millar aseguró a Variety que tienen algunas temporadas dibujadas para la serie en caso de que se logre la renovación de la historia llena de misterio sobrenatural.

“Para nosotros, siempre estamos mirando hacia el futuro, y cuando nos sentamos a crear un programa, lo ideal es mirar varias temporadas”, expuso.

“Eso nunca se espera, pero esa es la anticipación de que, con suerte, el programa tiene éxito. Por lo tanto, siempre presenta al menos tres o cuatro temporadas de posibles historias para los personajes”, señaló.

Puede evolucionar y cambiar”, señaló. “Nosotros ciertamente tenemos una pista bastante clara de lo que queremos hacer en las próximas temporadas”.

¿Qué amenazas enfrentaría la heroína en una segunda temporada de Merlina?

En otra entrevista a Netflix Tudum, Millar habló sobre el desenlace de la serie y aseguró que la trama relacionada a Crackstone “está sellada y el final de la temporada es el final de esa historia”.

“Esto definitivamente se siente como un arco de una temporada, y hay otros misterios y desventuras que Merlina se enfrentará en temporadas futuras, en caso de que haya más...”, dijo.

Entre las posibles amenazas que afrontaría Merlina en una segunda entrega está el acosador que le envía aquellos mensajes en las últimas escenas y le advierte: “Te estoy mirando”.

Dichas escenas han despertado toda clase de teorías entre los fans de la serie, algo que los showrunners confesaron que definitivamente se esperaba cuando pensaron en esta secuencia.

El acosador es solo la idea de que las amenazas permanecen ahí afuera. Ciertamente, existen otras amenazas posibles tanto para Merlina como para la escuela”, sostuvo Millar.

Hunter Doohan, quien interpreta a Tyler Galpin, no cree que su rol esté detrás. Eso sí, los creadores afirmaron a Variety que la puerta está abierta para que el joven villano regrese.

“Está fuera ahí. Eso es lo que queríamos transmitir”, dijo Gough sobre el personaje que parece haber escapado de la custodia policial en los últimos minutos de la primera entrega.

No todos los cabos sueltos se han atado tan bien como Merlina cree que lo han hecho. Y le encanta la idea de un nuevo misterio”, concluyó Millar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos