Celebs

Galilea Montijo revela su ritual de abundancia para 2023: este es su significado y cómo hacerlo

Galilea Montijo sorprendió con su ritual de año nuevo

El Año Nuevo está a la vuelta de la esquina y con ello muchas personas preparan los rituales que realizarán la compás de las doce campanadas con la esperanza de atraer fortuna a sus vidas.

Galilea Montijo es una de las famosas que cree firmemente que se puede asegurar un buen año a través de estos rituales y recientemente compartió lo que ella hace para tener abundancia.

Fue durante el programa de Netas Divinas hace unos días que la conductora reveló que las lentejas son sus aliadas durante todo el año ya que en la noche de Año Nuevo.

Recomendados

“Les voy a contar cómo lo hago: las 12 de la noche qué uvas, qué calzón… Yo, a donde quiera que voy, me han visto como loca. O sea, me ha tocado en ciertos países, en ciertos lugares aventar en restaurantes como loca las lentejas, pero yo las cargo”, señaló.

“Entonces son las 12 de la noche, agarro las lentejas así de la bolsa tal cual, al ladito una bolsa de plástico y empiezo con las campanadas a aventar, te tienes que aventar las lentejas, pensar en abundancia pero abundancia sí de dinero, de salud, de trabajo bien pagado porque luego uno pide mucho trabajo y no. Mucha salud, mucha abundancia en todos los sentidos, en el amor, en la familia , en los amigos, en alegría

“...Y luego caen las lentejas al piso como loca donde quiera que me agarren las 12 de la noche. en el piso empiezas a recoger, las guardas en tu bolsita y te las llevas, luego las pones en un morralito en tu cartera y las traes durante todo el año”.

Ante el asombro de sus compañeras del programa, Galilea aseguró que es un ritual muy efectivo y pidió que lo intentaran. “Acuérdense de mí cuando llegue la lana”, aseveró.

¿Cuál es el verdadero significado de las lentejas y por qué se dice que atraen abundancia?

Las lentejas no sólo son una fuente de ácido fólico, hierro, potasio y magnesio sino también de abundancia y prosperidad.

Muchas personas alrededor del mundo creen en su poder por lo que realizan diversos rituales que van desde aventarlas al aire como Galilea, hasta comerlas en la cena como hacen los italianos.

Las lentejas son símbolo de abundancia

En Italia, comer lentejas es una tradición que se remonta a la época de los antiguos romanos. Para conmemorar el Año Nuevo y desear prosperidad a amigos y vecinos, los antiguos romanos regalaban una scarsella, una bolsa de cuero llena de lentejas, con el deseo de que se convirtieran en monedas de oro.

Las lentejas en forma de moneda simbolizan la prosperidad y una vez cocinadas aumentan de tamaño, evocando la idea de abundancia.

Tradicionalmente, las lentejas deben comerse justo después de la medianoche. Cuantas más lentejas comas, más rico, afortunado y próspero será el nuevo año.

También se considera que las lentejas pueden alejar las envidias. Para aprovechar su poder, se pueden lanzar secas, preparar en sopa, entregar a tus seres queridos en bolsitas o bien, guardarlas secas en lugares estratégicos como billeteras, monederos o bolsillos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos