Se estrenó este jueves 9 de diciembre, “Harry & Meghan”, una miniserie lanzada por Netflix que aborda los pormenores de la historia de amor entre el duque y la duquesa de Sussex y “los desafíos que les hicieron sentir que debían dar un paso al costado y retirarse de sus funciones de tiempo completo” dentro de la realeza.
PUBLICIDAD
Y es que entre tantos momentos incómodos que han atravesado junto a la institución, muchos usuarios han dudado de la credibilidad de lo que han narrado en el programa; sin embargo, Darren Stantom, un experto en lenguaje corporal analizó varios momentos clave del documental.

¿En realidad el príncipe Harry y Megan Markle tienen una relación tan perfecta?
El especialista reveló que tanto el príncipe Harry y Megan Markle “mostraron sus verdaderas emociones” ante la cámara. Se les notaba algo nerviosos y con vergüenza, cuando platicaron sobre la peculiar forma en la que se conocieron (redes sociales) y que él tuvo un retraso debido al tráfico en su primera cita.
“El príncipe Harry comenzó a ponerse un poco rojo, lo cual es congruente con la vergüenza. Luego comenzó a tocarse la cara y la nariz, señales que se conocen como gestos pacificadores”, dijo Darren Stanton.
Pero conforme fue avanzando la charla, se pudo notar que el príncipe no estaba cómodo platicando los pormenores de su relación con la actriz, pues se tocó la cara y ese gesto sugiere que se encontraba inquieto.
“Cuando pensamos en un recuerdo, la mente inconsciente cree que lo estamos reviviendo, por lo tanto, evoca toda la emoción que la persona sintió en ese recuerdo”, compartió el experto en lenguaje corporal.
Por su parte, Megan lucía “completamente tranquila y controlada” y es que debido a su profesión, es habitual que pose frente a la cámara y se encuentre dominante respecto a ciertos cuestionamientos de su vida personal.
PUBLICIDAD
“Ella es definitivamente la persona con más confianza debido al hecho de que su lenguaje corporal transmite compostura”, contó Darren Stanton.

También fue notable la gran química que tienen, pues al ser cuestionados sobre las cualidades que Harry buscaba en una mujer, se les pudo ver “muy traviesos”. “Está claro que tienen un gran sentido del humor el uno con el otro y ambos están dispuestos a demostrarlo frente a las cámaras, dijo Stanton, pero también notó que el príncipe no quería entrar en detalles sobre relaciones pasadas y que se encuentra muy cómodo hablando de su presente.
Por otra parte, Maryfer Centeño, grafóloga y especialista en personalidad, reveló detalles sobre la felicidad del príncipe Harry y Megan Markle. Hizo un análisis de la fotografía que podemos ver acá abajo y aseguró que es una imagen forzada, ya que “parece que hay un poco de resistencia”.
Sobre el beso, dijo que “generalmente cuando tu besas, se activan los 34 músculos de la cara, además de otras 134 partes del cuerpo. Se nota una sonrisa de parte de Megan Markle, pero no del príncipe Harry”.

En varias fotos, se le puede ver “rindiéndole pleitesía a ella”, lo cual, queda muy claro que ella es dominante en esta relación. Otro ejemplo con varias fotos, donde “ella siempre luce más contenta que él, siempre tratando de tomarle la mano y siempre jalando la mano de él hacía ella. En lugar de que las manos vayan en un lugar neutral”.
Recordemos que en la casa Windsor no es bien visto mostrar contacto físico en público y esto se podría interpretar como una victoria para Megan; asimismo, el semblante de los ojos y boca del príncipe Harry denotan tristeza.