TV y Series

Fernando Colunga encarna su rol más oscuro en ‘El secreto de la familia Greco’: así es su papel

El histrión se aleja completamente de su papel de galán de melodramas.

Fernando Colunga en 'El secreto de la familia Greco'

Luego de varios años alejado, Fernando Colunga finalmente volvió a la pantalla chica y lo hizo en la piel del personaje más oscuro en su larga trayectoria en la serie El secreto de la familia Greco.

Dentro del brutal drama criminal, producido por Telemundo Streaming Studios y Underground Producciones para la cadena hispana y Netflix, el galán de telenovelas da vida a Aquiles Greco.

En la trama, basada en la historia real de Arquímedes Puccio, su personaje es el despiadado patriarca que empuja a su familia a conformar una organización criminal que secuestra, tortura y asesina.

Fernando Colunga habla sobre su personaje en El secreto de la familia Greco

Sobre este papel con el que se aleja completamente de su imagen de héroe de melodramas, el histrión de 56 años se abrió en una entrevista con Adamari López para el programa Hoy Día.

“(Aquiles Greco) tiene una manipulación, un psique muy complicado”, comenzó a explicar el actor antes de ahondar en el impulso de su personaje para volcarse al mundo del crimen.

De acuerdo al intérprete, sus motivaciones van más allá del dinero.”Es más complejo que eso. Cuando conozcan a este hombre, su historia, se van a dar cuenta que no es nada más el dinero”.

“El dinero es un pequeño motivo de lo que le sucede (pero), van a encontrar que tiene un vacío, una necesidad. Está en un plano muy complicado”, enfatizó la estrella mexicana.

Fernando Colunga en 'El secreto de la familia Greco'

Asimismo, aseveró que el público podrá ver también la historia de origen del policía antisecuestros retirado y la psicopatía que escondía a lo largo de nueve intensos episodios.

“Van a conocer qué le ha sucedido a lo largo de su vida, no es justificable para nada, pero que lo empuja”, afirmó sobre el papel para el que, además, se transformó con todo un trabajo de caracterización.

“Este hombre, evidentemente, la oscuridad la tenía por dentro, lo único que necesitó fue que se la despertaran y la necesidad lo condujera ahí para llevarse a su familia de camino”, sostuvo.

Fernando Colunga en 'El secreto de la familia Greco'

“Cada personaje juega su rol bien jugado”

Durante la plática, Colunga además exaltó a la famosa actriz mexicana Patricia Reyes Espíndola por trabajar de su mano para construir este personaje en su preparación para cada episodio.

“Trabajamos mucho. Se hizo un trabajo corporal porque este hombre, Aquiles Greco, viene de pasar por situaciones en su vida, que lo van convirtiendo en lo que es”, apuntó.

“Lo van haciendo este hombre, lo van formando y él está seguro que lo que está haciendo está bien y hay que hacerlo en familia porque ¿a quién puede querer más?”, señaló.

Fernando Colunga en 'El secreto de la familia Greco'

“Entonces es un amor enfermizo, lleno de una revolución de situaciones y estoy seguro de que el público se va a enganchar”, afirmó. Aparte dijo que el proyecto “tiene una profundidad importante, un contenido muy fuerte y una oscuridad grande”.

Por último, destacó el trabajo de cada uno de sus compañeros en esta reversión de la serie argentina Historia de un clan.”Creo que cada personaje juega su rol bien jugado”, opinó.

“Todos son como una maquinaria, tienen que estar ahí, esta historia no es nada más de Aquiles Greco, es de situaciones, actores y personajes que van embonando poco a poco…”, concluyó.

Fernando Colunga en 'El secreto de la familia Greco'

Los nueve episodios de El secreto de la familia Greco están disponibles en Netflix desde el pasado 4 de noviembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos