TV y Series

Final explicado de ‘Belascoarán’: ¿cuál fue el destino del detective en el último episodio?

La serie de Netflix tuvo un desenlace impactante.

Luis Gerardo Méndez en imágenes de 'Belascoarán'

La serie de suspenso Belascoarán ha logrado atrapar al público desde su estreno en Netflix con una gran historia repleta de humor y acción protagonizada por Luis Gerardo Méndez.

El drama ambientado en la Ciudad de México en los años 70, adaptada de las novelas del escritor Paco Ignacio Taibo II, sigue al detective mexicano Héctor Belascoarán Shayne.

Al comienzo, el protagonista vive de manera sedentaria con un trabajo estable en General Motors y un estilo de vida de la alta sociedad. No obstante, una ola de feminicidios llama su atención.

Recomendados

Cansado de su vida, sin interés en seguir trabajando en una empresa ni los intentos de su esposa por que se alimente de manera más saludable, el héroe abandona su trabajo, su pareja y su casa.

Con una verdadera preocupación por la inseguridad para las mujeres y apasionado por la novela policíaca, Belascoarán Shayne decide convertirse en un detective independiente.

Escenas finales de 'Belascoarán'

Sin embargo, a diferencia de otros, no quiere que lo contraten por este trabajo, por lo que se autodenomina como un investigador personal. También, compra un kit de detectives.

Por último, alquila un apartamento para convertirlo en oficina, un espacio que comparte con un plomero llamado Gómez. Una vez que todo estuvo listo, comenzó a buscar al asesino en serie.

A lo largo de tres episodios, basados en tres libros diferentes, Héctor resuelve tres crímenes con el apoyo de Gómez, su hermana, Elisa, y todos los demás aliados que se suman en el camino.

Así termina Belascoarán, la nueva serie de detectives en Netflix (¡Alerta, spoilers!)

En el último capítulo, titulado No habrá final feliz, Gómez encuentra a un hombre muerto vestido con un traje romano en el baño de su edificio de oficinas e informa a Belascoarán al respecto.

De inmediato, comienza una investigación que lo lleva hasta una encantadora mujer llamada Kassandra, quien trabaja en un cabaret y es viuda de un famoso artista de magia de nombre Zorak.

Escenas finales de 'Belascoarán'

Ella le cuenta al detective que su esposo murió trágicamente tras caer un helicóptero durante una de sus actuaciones. No obstante, ella estaba segura de que había sido asesinado.

Belascoarán busca una relación entre la muerte de Zorak, el hombre vestido de romano y otro individuo asesinado igual que encontró en la morgue cuando empezó a investigar al primero.

A lo largo del episodio, el detective tiene una serie de enfrentamientos con agentes de seguridad del Metro de la Ciudad de México, quienes están tras su vida y también la de Kassandra.

Escenas finales de 'Belascoarán'

En un punto, el detective descubre que Zorak, además de ser un artista, había adiestrado a un grupo paramilitar llamado Los Halcones, cuyo entrenamiento había sido financiado por el Gobierno.

En 1971, el grupo disparó contra un grupo de universitarios que protestaban. Debido a que Zorak podía hablar sobre la participación del Gobierno en la masacre, las autoridades lo asesinaron.

Los dos hombres muertos al comienzo eran seguidores de Zorak y querían hacerle justicia destapando la conspiración, por lo que decidieron contratar a Belascoarán, pero no pudieron.

Escenas finales de 'Belascoarán'

Y es que el capitán Mutt, quien también muere en este episodio, le cuenta los planes de ambos al oficial Paniagua. Al saberlo, este mandó a asesinar a los dos seguidores.

Cansado de ser cazado, Belascoarán orquesta todo un plan para confrontar a Paniagua al respecto. El despiadado hombre revela que él dejó el cuerpo en el baño para asustarlo y alejarlo del caso.

Escenas finales de 'Belascoarán'

Él pensaba que la víctima ya lo había contratado para investigar la muerte de Zorak. No obstante, Belascoarán no puede disimular su asombro pues se enteró de todo después de hallar la víctima.

Al final, resulta que toda la locura se habría producido por un malentendido por parte de los oficiales. Paniagua sigue destapando sus malas intenciones y Belascoarán se escandaliza.

Escenas finales de 'Belascoarán'

Al ver que el policía va a dispararle para acabar con él, Belascoarán acciona su arma en defensa propia y lo asesina para luego escapar del lugar en moto con Irene, a quien le propone matrimonio.

Escenas finales de 'Belascoarán'

¿Qué sucede al final con el detective Héctor Belascoarán?

Al día siguiente de todo lo ocurrido, Elisa comparte con su hermano que decidió mantener su embarazo y convertirse en madre, algo que él había querido desde el comienzo.

Más tarde, en las últimas escenas del episodio de la serie de thriller, él va a una tienda en donde escucha en las noticias sobre la renuncia del jefe de policía tras saberse lo de Los Halcones.

Escenas finales de 'Belascoarán'

Mientras lee un periódico al respecto, un carro pasa por la calle en donde está la tienda y los hombres abren fuego contra Belascoarán, posiblemente, contratados por la policía o la seguridad del Metro.

Escenas finales de 'Belascoarán'

El detective se desvanece. A la par, una voz en off narra sus últimos pensamientos en donde reconoce que había sido tentador rendirse y esperar la muerte, pero el tono sugiere que no lo hizo.

Escenas finales de 'Belascoarán'

La serie finaliza con esta escena sin aclarar qué pasó con el investigador, aunque la sensación es que probablemente sobrevivió al atentado. Habrá que esperar otra posible temporada para descubrirlo.

Belascoarán está disponible en Netflix desde el pasado 12 de octubre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos