TV y Series

Vetados en Hollywood: 8 estrellas que entraron en la “lista negra” del cine y las razones

Las razones por las que un actor puede entrar en esta lista son muchas.

Famosos de Hollywood

En la feroz industria hollywoodense, es parte del pan de cada día ver a incontable estrellas pasar de estar en la cima de la fama a ser completamente ignoradas en un abrir y cerrar de ojos.

La razón por la que de repente los dejan de llamar y de obtener papeles es por el lamentable hecho de que su nombre ha entado en una “lista negra” imaginaria por cualquier motivo.

Desde un comentario desafortunado, un papel en particular, una actitud reprochable o hasta las malas intenciones de un tercero pueden frustrar la trayectoria de un actor en Hollywood.

Recomendados

Algunos nunca logran superar este infortunio y sus carreras se estancan para siempre, mientras otros pueden superar el daño de entrar en esta lista luego de varios años, como Brendan Fraser.

8 actores que entraron en la lista negra de Hollywood

Por esto, a continuación, te presentamos 8 actores y actrices que están o estuvieron “prohibidos” en la meca del cine y los motivos detrás de su inclusión en la temida “lista negra”.

Sondra Locke

La actriz nominada al Oscar es uno de esos casos cuya carrera fue impactada para siempre tras ser “prohibida” en Hollywood. Todo se debió a que se mezcló su vida personal con la laboral.

Durante la década de los 80, la estrella terminó su largo romance con Clint Eastwood de manera nada amistosa. Tras esto, los estudios no querían trabajar con ella y, unos años después, se retiró.

De acuerdo a medios, las productoras no le daban trabajo, supuestamente, debido a que el mismo Eastwood se habría encargado de arruinar su carrera en el mundo del espectáculo.

Charlie Sheen

El histrión perdió su papel en la exitosa serie Two and a half men y entró a la lista de vetados de la industria debido a su comportamiento errático a raíz de sus problemas con el alcohol y las drogas.

Isaiah Washington

El actor tenía un futuro brillante cuando se sumó al elenco de Grey’s Anatomy, pero fue echado tanto de la serie como de Hollywood tras hacer un comentario homófobo a un compañero.

Jim Caviezel

La carrera de Jim Caviezel se frustró de la noche a la mañana debido a un solo papel: Jesús en La Pasión de Cristo. El proyecto fue muy controvertido cuando se estrenó, lo cual lo perjudicó.

Y es que, aunque el intérprete no ha dejado de actuar, Hollywood le cerró las puertas desde entonces a las grandes producciones y los papeles de protagonista.

Rose McGowan

La estrella de Charmed vio su prometedora carrera estancarse por culpa del exproductor de cine y agresor sexual convicto Harvey Weinstein, quien abusó de ella en la década de los 90.

Los eventos no solo afectaron para siempre a la ahora activista feminista, Weinstein además se encargó de lograr que no la contrataran para futuros proyectos en Hollywood.

Vince Vaughn

El actor ha quedo relegado no solo debido a su ideología política, sino también por decir que los tiroteos masivos en las escuelas se evitarían si hubiera armas en las instituciones.

Brendan Fraser

El actor entró en la “lista negra” tras reportar un episodio de acoso sexual que sufrió por parte de Philip Berk, el entonces presidente de la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood.

A partir de entonces, dejaron de llamarlo para encabezar películas importantes. Luego retomó su carrera, pero no tuvo apoyo sino hasta ahora que hizo su gran regreso con The Whale.

Mo’Nique

La actriz saltó a la fama mundial gracias a su actuación como madre abusiva en la película Precious. No obstante, luego de ganar el Oscar por su trabajo en la cinta, sus papeles mermaron.

De acuerdo a la actriz, en una entrevista con The Hollywood Reporter, el director del famoso filme, Lee Daniels, le dijo que había sido “excluida” de la meca del cine por “no jugar el juego”.

Más adelante, el cineasta envió un comunicado al medio explicando que todo se debió a la manera en la que la actriz manejó la campaña de la película a los Oscar.

“Sus demandas a través de Precious no siempre estaban en línea con la campaña. Esto agrió su relación con la comunidad de Hollywood”, reveló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos