Celebs

¿Tenoch Huerta con favoritismo? Usuarios reaccionan al poco apoyo que recibió Yalitza Aparicio

Internautas han expresado su descontento por la ola de hate que vivió la actriz de ‘Roma’.

Yalitza Aparicio / Tenoch Huerta

La visibilidad que la comunidad latina ha adquirido durante estos años, ha sido cada vez mayor, gracias a figuras que han demostrado que su talento traspasa fronteras, ahí tenemos a Eiza González, Yalitza Aparicio, Mabel Cadena y Salma Hayek, solo por mencionar algunos de nuestros orgullos mexicanos.

No olvidemos a Ana de Armas, Sofía Vergara y Eva Longoria, las mujeres que también se hicieron un lugar en la industria hollywoodense.

Lo cierto es que, ganarse un lugar en la industria internacional, no es nada fácil y menos para la comunidad latina que a veces suele ser estigmatizada, muchos de ellos han lucha incansablemente para no ser juzgados por su color de piel o su origen, pero el problema, al parecer, viene desde casa.

El efecto Tenoch Huerta tras Black Panther: Wakanda Forever

El originario de Ecatepec, Estado de México, se ha mostrado como uno de los mayores defensores por derechos que fomenten la igualdad de oportunidades y evitar la discriminación solo por el color de piel.

De hecho, es un gran portavoz del movimiento ‘PoderPrieto’: “Estamos tan cegados por la idea de la blanquitud que dejamos de vernos a nosotros mismos y de percibirnos como prietos, como hijos o nietos de indígenas”.

Desde su aparición en ‘Black Panther: Wakanda Forever’, el actor ha sido aplaudido por fanáticos por ser fiel a sus raíces y mostrarse orgulloso con su color de piel, además es un fiel defensor de los derechos de aquellos de ‘piel morena’, pues está en contra de aquellas personas que relegan a talentos solo por ser ‘morenos’.

El actor rápidamente se convirtió en uno de los más queridos del público extranjero y de algunos mexicanos, pero nos encontramos con un debate que involucra directamente a Yalitza Aparicio.

El efecto Yalitza Aparicio tras su participación en ‘Roma’

Al contrario de Tenoch Huerta, Yalitza Aparicio, fue víctima de burlas y críticas después de participar en ‘Roma’ de Alfonso Cuarón, la gente comenzó a hacer menos su trabajo y juzgarla por vestir prendas de marcas, cuando por el hecho de ser de origen indígena.

Pese a que los medios internacionales y nacionales trataron de exaltar su trabajo, no faltaron aquellos que continuaron desprestigiando y demeritando todo su trabajo.

La cantidad de ‘hate’ que acumuló la actriz y maestra de preescolar se fue haciendo más grande. Poco a poco la actriz luchó por ser la voz de las comunidades indígenas, darles visibilidad y cuidar sus derechos, hasta lograr posicionarse como un ícono de moda y una excelente portavoz por los derechos de las personas de este origen.

Usuarios reaccionan ante el apoyo que Tenoch Huerta recibió y Yalitza Aparicio no tuvo

Algunos internautas hicieron evidente que Yalitza Aparicio no recibió tanto apoyo como Tenoch Huerta, algunos especulan que fue debido a que el actor había logrado pertenecer a una cinta de Marvel.

En algunas de las reacciones se puede leer “Ojalá que todo el apoyo y orgullo que dicen sentir por Tenoch Huerta, lo hubieran expresado y sentido por Yalitza Aparicio....Sólo digo.”

En otros tuits también se leyó “Tenoch Huerta hizo un excelente trabajo y nos da mucho orgullo como mexicanos, ojalá así le hubieran aplaudido todos a mi Yalitza Aparicio”.

Aun así, no cabe duda que los dos actores son sumamente importantes para la sociedad mexicana y para dar visibilidad a los derechos de las personas sin importar el color de piel, son un gran referente de la comunidad latina y es importante no crear la diferencia entre los dos, porque a su manera están luchando por mejorar las condiciones de vida de las personas que son discriminadas día a día.

Tags

Lo Último


Te recomendamos