Desde que Disney liberó el primer adelanto de Desencantada, los fans notaron que algo no estaba bien y es que consternó que la adorable Giselle parecía más una antagonista. Ahora se ha confirmado lo que todos temían y aunque las opiniones sobre la trama han estado divididas, es mejor que juzgues por ti misma.
***Cuidado, esta nota contiene spoilers***
Para celebrar el estreno de Desencantada en la plataforma DisneyPlus, Nueva Mujer asisitió a un evento exclusivo que nos transportó a un reino mágico entre pociones de amor, manzanas encantadas y el pozo que conecta al mundo real con Andalasia.
Nothing stays enchanted forever.#Disenchanted, an Original movie, starts streaming November 24 on @DisneyPlus. pic.twitter.com/JXSTfLeXBy
— Walt Disney Studios (@DisneyStudios) September 9, 2022
La cinta comienza con un resumen animado de los eventos de Encantada, desde que Giselle (Amy Adams) fue transportada por la malvada reina Narissa (Susan Sarandon) a la Ciudad de Nueva York donde se encontró al abogado Robert (Patrick Dempsey), hasta su “felices por siempre” a su lado. Sin embargo, el cuento de Giselle no puede ser tan perfecto en el mundo real.
Han pasado quince años desde la primera película y muchas cosas han cambiado, entre ellas que Giselle y Robert ahora tienen una bebé y que Morgan (ahora interpretada por Gabriella Baldacchino) se ha convertido en una adolescente que ya no es tan dócil.
La familia se ha mudado de la Gran Manzana a Monroeville, en los suburbios pero ¿qué podría salir mal cuando escapas del caos de la ciudad para buscar la tranquilidad en un pueblito alejado de todo? Bueno, si eres un ser mágico del reino de Andalasia es probable que no sea precisamente una vida de cuento de hadas.
Giselle parece seguir muy confundida respecto al mundo real y en un intento por recuperar la felicidad, pide el deseo equivocado que transforma su nuevo hogar en un reino mágico lleno de animalitos del bosque, pueblerinos cantantes y una reina malvada con todo y secuaces. Pero lo que nadie esperaba era que Giselle adoptaría el papel de la malvada madrastra de Morgan.
Tal y como sucede en la primer entrega, la trama de Desencantada hace algunas parodias de las narrativas clásicas de Disney e introduce a nuevos personajes como la reina Malvina Monroe (Maya Rudolph), Ruby (Jayma Mays), Rosaleen (Yvette Nicole Brown) y Édgar (Oscar Núñez).
Here’s your 🤩FIRST LOOK🤩 at Amy Adams and Maya Rudolph in Disney’s #Disenchanted.
— Disney+ (@DisneyPlus) May 17, 2022
See the Original movie streaming this Thanksgiving on #DisneyPlus! pic.twitter.com/hudDI5FUsR
Por supuesto también volveremos a ver al encantador Edward (James Mardsen) y a Nancy (Idina Menzel), quien se quedó en el Reino de Andalasia.
Menzel, por cierto, se lleva una mención honorífica en la cinta pues si bien Adams tiene unos números musicales brillantes, la actriz famosa por Wicked y Frozen tiene un poderoso solo con el tema Love Power.
Gabriella Baldacchino también sorprendió con su rango vocal (definitivamente ha sido un gran acierto incluirla en la secuela) y para sorpresa de todos, Patrick Dempsey canta un par de temas (que por cierto aunque uno quedó como sample, ya está disponible en Spotify). El genio detrás de la música es nada más y nada menos que Alan Menken (La Sirenita, Aladdin).
vivemos para ver patrick dempsey cantando 🥺 pic.twitter.com/Q1JWLwgAUC
— team merder 🍀 (@merdersuniverse) November 15, 2022
Desencantada ha dividido opiniones entre quienes aseguran que es “mágica” y los que dicen “decepciona”
La película quizá por momentos se siente extensa pero sigue la línea de su predecesora y Amy demuestra que es capaz de dominar los diferentes matices entre villana y princesa de cuento, en un parpadeo.
Otro punto que ha sido señalado es la animación 2D la cual puede sentirse inferior a lo que habíamos visto antes. Cuando Disney lanzó Encantada en 2007, el estudio no había hecho una película de princesas en casi una década, y muchas de estas producciones La Cenicienta III o La Sirenita II pasaron directo a video. Es por ello que la introducción animada de Giselle encantó a la audiencia, sin mencionar que la mezcla con acción en vivo homenajeó a otros clásicos como Mary Poppins y Travesuras de una Bruja.
En Desencantada regresan estas secuencias aunque por momentos no se sienten de la misma calidad que en la primera entrega.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/AKNN7FMEZJFCPN2SI4OURPBMRA.gif)
La poca participación James Marsden en el papel del ahora Rey Edward también ha sido cuestionada. El actor sólo tuvo un par de escenas de acción real y otras en las que quedó como una animación (participando únicamente con su voz). Marsden también tiene un ingenioso dúo con Menzel sin embargo, la razón detrás de sus apariciones tan secundarias fueron los problemas de agenda ya que las filmaciones de Desencantada coincidieron con las de Sonic the Hedgehog 2.
Encantada catapultó a Adams a la cima y que más tarde protagonizaría algunas de las películas más grandes de Hollywood, como American Hustle y Arrival. A pesar de que su carrera ha estado enfocada en géneros más maduros, la actriz no pudo evitar ser parte de este proyecto y sin duda se nota el gran cariño que le tiene a su personaje.
patrick dempsey and amy adams at the premiere of ‘enchanted’ in 2007 and the premiere of #Disenchanted in 2022 pic.twitter.com/a9DCq9Z9mp
— rom com archive (@romcomarchive) November 17, 2022