TV y Series

No solo ‘Black Panther 2’: estas son 6 series y películas en donde Tenoch Huerta muestra su talento

El actor tiene más de tres lustros de carrera artística

Tenoch Huerta en 'Narcos México' y 'The Forever Purge'

Aunque Tenoch Huerta se está dando a conocer en el mundo gracias a su interpretación de Namor en Black Panther: Wakanda Forever, el actor mexicano no es ningún novato en la actuación.

La estrella comenzó su trayectoria en México en 2006. Desde entonces, no ha dejado de brillar encarnando toda clase de papeles en un sinnúmero de producciones para el cine y la televisión.

Por lo que antes de convertirse en el nuevo antihéroe de Marvel y consolidarse como estrella internacional, Huerta ya había demostrado su gran talento en proyectos dentro y fuera de su país.

Recomendados

Las series y películas de Tenoch Huerta que no te puedes perder

Ahora, el artista de 41 años es uno de las latinos que más brillan en Hollywood. Por esto, a continuación te presentamos algunas de las series y películas de Tenoch Huerta que debes ver:

Cloroformo (2012)

En la serie mexicana Cloroformo, una producción de Adicta Films para Televisa, Tenoch Huerta mostró sus grandes dotes artísticas y entrega encarnando al boxeador El Búfalo Torres.

Dentro del drama deportivo de 13 episodios, el histrión protagonizó la trama junto a otras reconocidas estrellas como Zuria Vega, Osvaldo Benavides y Manuel Flaco Ibáñez.

Blue Demon (2016–2017)

El actor también logró ganarse al público con su actuación protagónica en Blue Demon, la serie de televisión biográfica mexicana producida por Sony Pictures Television para Teleset y Televisa.

En el proyecto, el artista da vida a Alejandro Muñoz Blue Demon, el actor y luchador profesional mexicano en cuya vida se basa la trama. La serie tuvo un total de tres temporadas.

Narcos: México (2018–2020)

Entre las producciones con las que Huerta se dio a conocer más entre el público internacional, sin dudas se encuentra la serie Narcos: México, el exitoso drama criminal de Netflix.

Durante las dos primeras temporadas de la trama, el intérprete formó parte del elenco principal dando vida al infame narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero.

Nesio (2008)

Tenoch se ganó los aplausos de la crítica y consolidó su carrera en la gran pantalla con su interpretación de El Araña, un pandillero homosexual, en la película mexicana Nesio.

Gracias a su actuación en esta trama, el artista se alzó con su primera nominación al Premio Ariel, un galardón otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Días de gracia (2011)

Tenoch Huerta se afianzó como protagonista del cine mexicano y alcanzó uno de los puntos más altos de su carrera gracias a su interpretación del policía Lupe Esparza en Días de gracia.

De hecho, por su trabajo interpretativo en este proyecto dirigido por Everardo Gout, el célebre actor ganó por primera vez el Premio Ariel a la mejor actuación masculina.

The Forever Purge (2021)

El intérprete también se destacó con su actuación de Juan en la película de terror y acción estadounidense The Forever Purge, la quinta película de la franquicia The Purge.

La trama, que protagonizó con actores como Ana de la Reguera y Josh Lucas, sigue a unos ganaderos que huyen cuando varias personas siguen cometiendo crímenes tras el fin de la Purga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos