Espectáculos

Tenoch Huerta y las veces que él y su hija han sido víctimas del racismo en redes

El actor le ha hecho frente a los comentarios negativos y agradece sus raíces indígenas

Tenoch Huerta cuenta con un amplio historial de producciones.

Tenoch Huerta es uno de los actores mexicanos del momento tras su aparición en Black Panther: Wakanda forever donde le dio vida a Namor, uno de los antihéroes primigenios del universo Marvel y reivindica las raíces indígenas.

El mexicano ha puesto en alto el nombre de su país pero no se ha salvado de las discriminaciones y rechazo, al igual que su hija Atzin de tan solo 9 años, quien es fruto de su matrimonio con Tania Díaz Herrenschmidt.

Aunque el actor mantiene su vida alejada de los escándalos en algunas oportunidades se ha mostrado en contra de la discriminación que aun existe contra las personas de color.

Tenoch Huerta y los mensajes racistas que ha recibido

A través de las redes sociales el famoso que ahora brilla en Hollywood, ha mostrado su faceta como padre, la cual agradece y disfruta.

“Vuela pequeño colibrí. Yo trataré de hacer fuertes tus alas. Te amo mi corazón”, escribió junto a un audiovisual jugando junto a su hija.

Sin embargo, Tenoch también ha tenido que soportar distintos mensajes de racismo.

“Mejor ser huérfano a ser tu hijo”; “¿También salió color cartón o sí te salió blanquito para quitarte el trauma?”; “¿Por qué la niña trae decolorados algunos mechones? Eso es racismo. Quiere ser whitexican?”; es parte de los comentarios que se leen en algunas de sus postales junto a su pequeña.

Ante los ataques y señalamientos por parte de los haters, él no se ha quedado callado y en más de una oportunidad se ha expresado sobre estas prácticas discriminatorias.

“No dejemos que las polémicas empañen lo verdaderamente importante del tema que es la lucha contra el Racismo/Clasismo/Misoginia en México. No hay mártires ni villanos sino una sociedad vulnerada históricamente por prácticas discriminatorias. No banalicemos un tema tan importante”, publicó hace un tiempo en su cuenta en Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos