Espectáculos

Los mexicanos que conquistan Marvel con su aparición en ‘Black Panther: Wakanda Forever’

Tenoch Huerta no fue el único que apareció en la gran pantalla

Tenoch Huerta y Mabel Cadena brillaron en Wakanda Forever.
Tenoch Huerta, Mabel Cadena y otros actores mexicanos conquistaron Marvel. Foto: Instagram @wakandaforever_official_movies

‘Black Panther: Wakanda Forever’ es una de las sagas más vistas y comentadas del Universo Cinematográfico de Marvel por lo que su segunda entrega era de las más esperadas para este año y para sorpresa de todos, fueron distintos los mexicanos que aparecieron en la producción.

PUBLICIDAD

Esta nueva cinta no solo muestra al actor Tenoch Huerta del que todos hablan tras su estreno por su papel como Namor, sino que logra reivindicar las raíces indígenas y el talento Latinoamericano.

Mexicanos que triunfaron en Black Panther: Wakanda Forever

Tenoch Huerta – Namor

Como se mencionó anteriormente, Tenoch era de las participaciones más esperadas por el papel antagónico que le plantará frente a los wakandianos en la nueva cinta.

Mabel Cadena – Namora

Junto a Namor se encuentra Mabel Cadena como la prima del poderoso mandatario, Namora, dentro de sus superpoderes destacan la fuerza sobrehumana y sus capacidades subacuáticas.

Josué Maychi - Shaman

Otra de las grandes sorpresas fue el actor de origen maya que interpreta a Shaman, un “médico y cirujano que hereda una bolsa mística y una herencia que le otorga la capacidad de convertirse en el curandero de su tribu”, de acuerdo con Marvel.

Por su parte, para la banda sonora destacan artistas mexicanos como Santa Fe Klan, Vivir Quintana, Mare Advertencia y Alemán.

Santa Fe Klan, fue el encargado de dar a conocer el tema Soy, hecho para la película de Marvel Studios, mientras que Vivir Quintana y Mare Advertencia, de origen zapoteco, hicieron el tema Árboles bajo el mar, la cual también forma parte de la banda sonora original de la película y el rapero Alemán figura en una colaboración con el músico nigeriano Rema, con quien hizo el tema Pantera.

Para el género urbano destacó Foudeqush quien aparece en dos temas: uno en colaboración con el europeo Ludwig Göransson para La brisa y en un segundo momento con Calle x Vida, para el tema No digas mi nombre.

Además, los raperos mayas Pat Boy, Yaalen K’uj y All Mayan Winik cantan el tema Laayli’ kuxa’ano’one, el cual contiene fragmentos en lengua maya.

Guadalupe de Jesús - Chan Poot

La mujer de origen maya fue la encargada de recitar el poema en su lengua originaria, Chan Poot.

Tags

Lo Último